Gobernadora Krist Naranjo responde a las críticas: “Creo que lo hemos hecho bien” 

La autoridad respondió a los consejeros regionales que afirman que su gestión ha significado el retraso de proyectos emblemáticos para la región.

A tres meses del inicio de su gestión como gobernadora regional de la región de Coquimbo, Krist Naranjo, se convirtió en el blanco de las críticas de una fracción de los consejeros regionales quienes advierten un retraso en la ejecución de proyectos.

La gobernadora en entrevista con Radio RSB afirmó que hay que entender los cuestionamientos en el actual contexto de la elección presidencial y parlamentaria. 

Para la autoridad en el gobierno regional “hubo malversación de fondos públicos y no solo me refiero a los 10 mil millones del Papayagate, sino que también a las cajas de alimentos, que es otro proceso que está en curso, que son más menos 6 mil millones de pesos más; y la investigación de los fondos concursables, entre otras investigaciones internas que tenemos”

“Llevamos recién tres meses de gobierno y creo que lo hemos hecho bien porque había muchos temas que estaban detenidos en el proceso 2021”, afirmó Naranjo.

La gobernadora regional indicó que “nosotros recibimos el gobierno con un 36 por ciento de ejecución de su presupuesto al mes de julio y al día de hoy ya superamos el 50% de ejecución, lo que es un gran avance en comparación con las otras regiones que están muy al debe”.

Acerca de una eventual acusación por notable abandono de deberes, Krist Naranjo señaló que “es una gran exageración que a una gestión recién asumida,  calificarla como abandonada prácticamente”.

“Hay que considerar que nosotros también estamos en una gestión que es inédita con la función de un gobernador regional elegido por la gente; lo que puede calificarse como una demora en algunos sectores para mi es trabajar con la precaución necesaria para tomar buenas decisiones y poder responder de buena forma a la gente”, añadió. 

Se parte compartiendo