La Serena: Incendian un automóvil y saquean caja de compensación

Tras marcha por el centro de la ciudad, un grupo de descolgados levantó barricadas y provocó desórdenes.

Un automóvil completamente destruido y la oficina de la Caja de Compensación Los Héroes saqueada es el saldo de los actos vandálicos que protagonizó un grupo de descolgados de la marcha que se efectuó en el día de hoy, en la ciudad de La Serena, a dos años del llamado «estallido social».

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales e invitaba a la comunidad a participar de una marcha a partir de las 17.30 horas, desde la plaza Buenos Aires para luego tomar rumbo por las calles céntricas, cruzar por el frontis de la intendencia y culminar en la ruta 5 con Francisco de Aguirre. Todo normal en esta actividad que se desarrolló sin mayores inconvenientes.

Alrededor de las 19.30, un grupo de manifestantes comenzó a levantar barricadas en distintas calles de la ciudad. Fue en ese momento que con el objetivo de levantar una barricada se prendió fuego a un automóvil particular, en calle Balmaceda, entre Eduardo de La Barra y Cordovez. Luego se saqueó la oficina de la Caja de Compensación Los Héroes ubicada en calle Balmaceda.

Carabineros desplegó un operativo para dispersar a los manifestantes. Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas.

Se parte compartiendo