Balance Domingo 24 de Octubre: Autoridades llaman a completar vacunación en una jornada de 76 nuevos contagios

Según la información entregada por el seremi de Salud, se mencionó que «actualmente en la región un 30% de los casos activos, se encuentra sin su vacuna correspondiente o con una sola dosis, es decir, sin su esquema completo». Por lo mismo, la autoridad hizo hincapié en completar lo antes posible el proceso de vacunación de tercera dosis.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región de Coquimbo, brindaron un nuevo reporte sanitario este Domingo 24 de Octubre, para informar que durante la última jornada se produjeron 76 nuevos contagios por coronavirus. De esta manera, el total de personas que se han contagiado en la región desde el comienzo de la pandemia, asciende a 49.594 y de ellos actualmente se encuentran 423 pacientes como casos activos. Cabe señalar que la cifra de fallecidos a causa de la coronavirus en la región, ya va en 1.033 víctimas fatales.

Respecto a la actualización de las residencias sanitarias, al día de hoy se cuenta con una ocupación de un 82%, en toda la región de Coquimbo.

Uno de los temas que más destacó el seremi de Salud, Alejandro García, fue la preocupación que radica en torno a las personas que aún no han completado su esquema de vacunación, teniendo en cuenta que las cifras emanadas en esta arista, corresponden también a personas que actualmente se encuentran como casos activos. Por tal motivo, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la población que aún no se vacuna con la dosis de refuerzo, señalando que «es muy importante completar el esquema primario y la dosis de refuerzo. Por esto, los invitamos a participar de este proceso, que es gratuito y, además, les permitirá tener la inmunidad contra esta enfermedad”.

Por último, los 76 nuevos contagiados durante las últimas 24 horas, corresponden a: 22 de Coquimbo, 21 de La Serena, 08 de Salamanca, 07 de Illapel, 06 de Ovalle, 05 de Vicuña, 03 de Los Vilos, 01 de Andacollo, 01 de Monte Patria, 01 de otra región y 01 sin notificar.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *