Colo Colo más cerca de su estrella 33°: Venció 2 a 1 a la UC rompiendo las estadísticas desde el Monumental

Con este resultado, Colo Colo queda como puntero absoluto del Campeonato con 55 unidades. Los hinchas y el propio equipo ya sueñan con un nuevo campeonato a su historia.

Con altas expectativas de una final anticipada, se enfrentaron Colo Colo (como local) ante la Universidad Católica (visita) desde el Estadio Monumental, cuyo desarrollo garantizó un tremendo espectáculo para los hinchas que fueron testigos de un encuentro bastante intenso con oportunidades para ambos elencos.

Apenas sonó el pitazo inicial, ambas escuadras quisieron demostrar claramente la exhaustiva preparación que realizaron, ya que no dieron tregua en ningún minuto, disputando constantemente la posesión del balón y efectividad en los esquemas de cada equipo. Tanto Colo Colo como la Universidad Católica, se pararon con similar jerarquía con miras a conseguir la cima del campeonato nacional al que solo restan seis fechas para definir al nuevo campeón. Los primeros 20′ minutos fueron sumamente intensos para ambas oncenas que buscaban consolidar los esquemas y las jugadas que se desarrollaron de igual a igual, sin embargo los universitarios apostaron por cambios largos que tenían por objetivo, dificultar la defensa cacique y aquello surtió efecto, pues los albos tuvieron que estar atentos en todo momento. De hecho, los de San Carlos de Apoquindo, tuvieron a los 16′ minutos una posibilidad de penal – por una eventual mano que habría cometido el delantero albo Marcos Bolados- y que finalmente no cobró el árbitro Julio Bascuñán.

No obstante, los de Macul también demostraron solvencia en las llegadas, sobre todo en una muy clara que tuvo el delantero albo, Iván Morales a los 23′ minutos cuando disparó al primer travesaño, pero el arquero cruzado Sebastián «Zanahoria» Pérez supo contener demostrando un tremendo nivel durante los 90′ minutos que incluso lo llevó a atajar un penal del propio Morales, apenas comenzado el segundo tiempo. Excelente jornada del guardameta cruzado que también tapó al minuto 24′, una oportunidad del volante Leonardo Gil.

En toda esa disputa que llevó a Colo Colo a tener el 54% en la posesión del balón, no fue suficiente para frenar el ataque cruzado que surtió efecto al minuto 36′, cuando en una impecable llegada del delantero Diego Valencia -que fue descuidado por Suazo (Colo Colo), definió exquisitamente en área rival para poner las cosas 1 a 0 a favor de los visitantes.

Ya comenzado el segundo tiempo, el descanso sirvió para los albos, ya que apenas al inicio del segundo periplo el delantero Pablo Solari sufrió una falta en área rival, provocando que el juez cobrara penal a favor del blanco y negro. No obstante el grito de gol para el que ejecutó -Iván Morales, así como también para los hinchas albos, fue apagado por dos excelentes tapadas del portero Pérez en los cruzados. Tremendo golpe anímico para el popular, pero de todas formas el encuentro continuó evidenciando que las cosas siguieron parejas para ambas escuadras tratando de demostrar la supremacía, no obstante la ansiedad y nerviosismo se hizo mucho más parte del esquema de los locales, pues como final anticipada se la estaban jugando con todo llegando en varias ocasiones al área de la UC, quien también creó sus oportunidades.

Pero esas ganas de Colo Colo surtió efecto por intervención del talentoso Solari, que a los 29′ minutos con un potente derechazo, equiparó el resultado 1 -1, teniendo en cuenta el dato que el joven argentino que nunca había podido convertir desde el Monumental. Con un empate que evidenciaba que ambas escuadras querían cambiar la historia de esta final anticipada.

Finalmente esa algarabía de garantizar un posible campeonato, Colo Colo puso la estocada a la UC al final del compromiso, cuando el búfalo Parraguez anotó el decisivo 2 – 1 a favor de los locales (90’+4), su segundo gol en esta temporada. Un emocionante partido que dibujó una sonrisa para todo el elebnco popular, al igual que a los hinchas albos que ven cada vez más cerca, el sueño de un nuevo campeonato, su trigésima tercera estrella. Con este resultado, Colo Colo queda con 55 unidades como puntero absoluto mientras que la Universidad Católica, su más cercano perseguidor, queda en la segunda posición con 50 unidades.

El Director Técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien además renovó por todo el 2022 con posibilidades de extender hasta el 2023, apenas culminado el encuentro, destacó que «trabajamos el partido y eso garantizó este merecido resultado. Tuvimos opciones claras encontrando oportunidades que seguimos intentando y con la entrada de Parraguez, fue vital su gol. Él fue importantísimo en Copa Chile, además de su rendimiento que sumó a impedir el descenso. Estos cambios dieron muy buen resultado y que permitieron claridad».

Por otra parte, la figura del encuentro, el delantero albo Pablo Solari, evidenció su emoción por estar en una escuadra que le ha brindado muchas oportunidades y que le ha permitido disfrutar de una titularidad indiscutible. Al respecto, el delantero argentino declaró que «estoy muy feliz acá en Chile, sobre todo por estar en Colo Colo, un equipo importantísimo. Era un muy buen rival, pero nosotros intentamos y logramos esta victoria que noshace continuar con confianza. Aún no se puede celebrar el campeonato, no es definitivo, pero si nos deja muy tranquilos esta ventaja», acotó Solari.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.