Infórmese del Calendario de Vacunación desde este Lunes 25 de Octubre

Ya las autoridades a nivel central, han compartido las fechas de acuerdo al último reporte sanitario emanado hoy Domingo 24 de Octubre, para que la población pueda desde ya prepararse para acercarse a los recintos asistenciales, principalmente las personas que no han realizado su esquema de refuerzo.

En el último reporte sanitario entregado por el Ministerio de Salud, se informó sobre las fechas definidas para el proceso de vacunación desde esta semana que está por comenzar (Lunes 25 – Viernes 29 de Octubre), que aún se encuentra en desarrollo en el marco de una estrategia de reforzamiento de las inoculaciones para evitar rebrotes delicados que puedan producir complicaciones, sobre todo en la población de riesgo.

De acuerdo a la información proporcionada desde nivel central, esta semana corresponde a:

  • Personas mayores de 55 años que tengan su esquema completo antes del 27 de junio, podrán optar a la dosis de refuerzo, independiente de qué vacuna hayan recibido en las primeras aplicaciones.
  • Personas menores de 55 años e inoculadas con esquema completo distinto a Sinovac hasta el 23 de mayo, vayan a recibir su dosis de refuerzo.
  • Personas menores de 55 años con esquema completo Sinovac hasta el 27 de junio, también podrán ir a inocularse con la dosis de refuerzo en los días dispuestos para cada grupo etario.
  • La vacunación a escolares entre 6 y 11 años quienes podrán recibir sus segundas dosis en los recintos habilitados desde el 25 de octubre hasta la semana del 15 de noviembre.
  • Las primeras dosis a personas de 6 o más años seguirá desarrollándose también hasta la semana del 15 de noviembre.
  • Segunda dosis a las personas inoculadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, cuya primera inoculación haya sido hace al menos 28 días.
Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.