Emitieron aviso de máximas extremas que alcanzarían hasta los 33° en algunas comunas de la región de Coquimbo

Según la información proporcionada durante este fin de semana, estas altas temperaturas afectarían a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana y se extenderían hasta este Lunes 25 de Octubre. Preocupación que llevó a la ONEMI a decretar Alerta Preventiva por Amenaza de Incendios Forestales.

La Dirección Meteorológica de Chile, anunció un evento de altas temperaturas que alcanzarían máximas de hasta 33° en las tres regiones del país (Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana), sobre todo en los sectores de valles precordilleranos. Este aviso de máximas extremas, de acuerdo al organismo nacional, se extenderían hasta este Lunes 25 de Octubre, por lo mismo, los especialistas de diversas áreas hicieron un llamado a la población para que pueda adaptarse de la mejor manera a estas altas temperaturas, sobre todo en aspectos de cuidados dermatológicos, así como también a prevenir riesgos ante eventuales incendios forestales que se puedan producir en algunos sectores.

De hecho, la Onemi desde ya emitió un decreto de Alerta Preventiva por “Amenazas de Incendios Forestales”. En ese sentido, de acuerdo a la Dirección Meteorológica y su informe para la región de Coquimbo, Vicuña podrá tener entre hasta 31º durante ambas jornadas, mientras que una situación más extrema se vivirá en Combarbalá, donde se esperan 32º y 33º, respectivamente.

En tanto desde la ONEMI, señalaron en un comunicado que “habrá un estado de reforzamiento de vigilancia y monitoreo de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *