Una serie de encuentros realizarán en la Semana de la Pyme 2021

Según el calendario de actividades, este martes 26 de Octubre será el día de género; el miércoles 27 estará dedicado a la digitalización; el jueves 28 será del día de la innovación y sustentabilidad y el viernes 29 estará enfocado en el despliegue territorial y las pymes en regiones.

Las autoridades regionales del Ministerio de Economía, dieron el vamos a la Semana de la Pyme 2021 que se llevará a cabo desde el 25 de octubre hasta el 29 del mismo mes, en donde se realizarán una serie de encuentros presenciales y virtuales, como seminarios, talleres y ferias, organizados especialmente para promover y levantar los pequeños y medianos emprendimientos locales, como parte de las actividades más relevantes de esta semana en la que se pretende destacar en redes sociales con el hashtag #Más Pymes que Nunca.

Macarena Morgado Guíñez y su socio-propietario de la empresa “Distrito Veg”, Cristian Pardo Carmona convirtieron su convicción de alimentarse sanamente y alejados del consumo de animales, en un emprendimiento que hoy los tiene gozando de su nueva tienda presencial, abierta hace 4 meses. Ellos buscaron alternativas de financiamiento y se unieron al Centro de Negocios de Sercotec La Serena y logró ser beneficiaria del Programa Capital Abeja 2020. Al respecto, la microempresaria destacó que “necesitábamos restructurar nuestro negocio, necesitábamos cierto apoyo y sabíamos las herramientas que entrega el centro de desarrollo de negocios y, además por todo lo que se conoce del apoyo que da Sercotec a las empresas”.

En cuanto al detalle de los principales eventos, cabe destacar que desde el Mall Plaza La Serena y Mall Plaza Ovalle, se realizarán expo ferias entre el 25 y 31 de octubre. Por otra parte, desde la Casa de la Cultura de Illapel se dispondrán puestos de emprendedores locales en la “Expo Pyme” el 27 de octubre; en tanto, entre el 28 de octubre al 1 de noviembre se hará la “Expo Pyme” en la Avenida del Mar, instancia donde participan más de 30 stands vinculados a empresarios apoyados por los Centros de Negocios Sercotec y programas de diferentes servicios públicos, vinculación con universidades locales.

Para destacar toda la serie de actividades que están planificadas, el seremi de Economía, Carlos Lillo, puntualizó que “tenemos un tremendo equipo como Gabinete económico, ya que nos hemos desplegado en toda la región conociendo en terreno las necesidades de los micro, pequeños y medianos empresarios. Gracias a ello podemos desarrollar mejores herramientas focalizadas en cada emprendimiento. Estamos llegando con una oferta importante en las líneas de los servicios a las pymes, ya que queremos seguir apoyando a las empresas y como gobierno vamos a seguir en ese camino”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *