Comenzó la 7° Versión de Festival de Cine La Serena: Destacado actor Alfredo Castro será el invitado estelar

El reconocido y destacado actor y director – Alfredo Castro- que recibirá un reconocimiento en esta versión, es protagonista además de tres películas que serán parte de la cartelera del certamen cinematográfico más importante a nivel regional: “Inmersión” (2021) dirigida por Nicolás Postiglione, «Karnawal» del director argentino Juan Pablo Félix y «Blanco en Blanco» del cineasta español-chileno Théo Court, son parte de los grandes atractivos de esta cita con el séptimo arte.

Debido a las incertidumbres que aún generan los aforos producto de la situación por coronavirus, la Séptima Versión del Festival de Cine de La Serena (FECILS), se llevará a cabo en modalidad mixta, presencial y virtual, y que ya dio el vamos este 26 de Octubre con una serie de imperdibles actividades y eventos para todos los amantes del cine a nivel regional.

Cabe destacar que esta versión contará con más de 60 películas regionales, nacionales e internacionales, galardonadas para disfrutar desde el hogar y presencialmente, de manera gratuita con tickets y aforos limitados. Entre las cintas destacadas se encuentra “Mis hermanos sueñan despiertos” de Claudia Huaiquimilla, que fue reconocida en la última versión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara con el premio a la Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor, y que narra la historia de un grupo de jóvenes que intenta fugarse de una cárcel juvenil. También como parte de la cartelera, se exhibirán los cortometrajes chilenos «Bestia”, inspirado en la vida de una mayor de Carabineros y ex agente de la DINA en la década los 70′.

Otra interesante obra que podrán ver los asistentes, será la recién estrenada “La Verónica”, dirigida por Leo Medel que tuvo su aparición en el Festival de Cine de San Sebastián y que trata la historia de una modelo (Mariana Di Girolamo) obsesionada con ganar seguidores en redes sociales, sin embargo esconde oscuros secretos tras toda esa facha de redes sociales. Y como parte representante de la región de Coquimbo, se emitirán de los cortometrajes de los cineastas “Redención”, de Diego Rojas e “Historia de un crack” de Mario Selim, serán parte de los grandes estrenos locales del evento.

El evento se extenderá hasta este Sábado 30 de Octubre y durante esa jornada, se le brindará un reconocimiento al actor nacional invitado, Alfredo Castro, que será una de las figuras más relevantes de este certamen que reúne las producciones más en boga en el cine a nivel nacional.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.