12 equipos femeninos buscan la gloria en el Torneo Regional de Fútbol

Cada fin de semana despliegan lo mejor sí en la cancha de pasto sintético del Parque Urbano de Tierras Blancas, Coquimbo. 4 equipos pasarán a la instancia definitoria.

Energía, esfuerzo, gran compañerismo y mucha pasión es lo que se vive cada domingo en el Parque Urbano de Tierras Blancas, recinto que es sede del Campeonato Regional de Fútbol Femenino. 12 equipos de Coquimbo, La Serena y Ovalle son los que se encuentran animando la 7° versión del certamen, el cual está en su fase general. Transcurridas 4 fechas, Club Social y Deportivo Ovalle y Amigas del Fuego encabezan la tabla de posiciones con 12 puntos, pero con mejor diferencia de goles para las del Limarí (+24 vs +20). Las siguen Liverpool y Kamanga Peñuelas con 9 unidades, en tanto en el 5° puesto se ubica Estrellitas de Pan de Azúcar con 7 puntos.

Patricia Álvarez, encargada de fútbol femenino de la corporación coquimbana, destacó que “hay muy buen nivel, los equipos han mejorado bastante desde lo visto en la 1° fecha, animando partidos muy entretenidos. Nos quedan aún 7 fechas de la primera etapa del campeonato, proyectando culminar el día 26 de diciembre con la final”.

La tabla de goleadoras es liderada por Kimberley Concha de Liverpool con 7 tantos, para quien el torneo ha significado un nuevo despertar. “Estuvimos alrededor de 2 años sin fútbol y ahora al volver le damos con más ganas, con todo entrenando. Nuestras mamás siempre nos han apoyado, estamos unidas como equipo, dándolo todo, más que un equipo somos una familia”, señaló la joven deportista.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *