En desarrollo: ONEMI declaró Alerta Roja por incendio forestal en Punitaqui

De acuerdo a la información brindada por el organismo de emergencias, el incendio “presenta un comportamiento errático, avance rápido y amenaza a viviendas a 500 metros”.

Bastante preocupada mantiene a la comunidad de La Granjita en la comuna de Punitaqui, el desarrollo que está teniendo un incendio forestal que comenzó pasadas las 15 hrs desde este sector de la comuna limarina. De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), “el incendio forestal se mantiene activo desde “La Granjita”, el que consume una superficie aproximada de 2 hectáreas de vegetación”.

Operativo de emergencia que fue inmediatamente puesto a disposición de la Delegación Presidencial y que junto a CONAF y ONEMI una vez analizados los antecedentes, las autoridades decidieron que lo más adecuado era confirmar Alerta Roja producto de este siniestro al considerar el comportamiento errático, avance rápido y amenaza a las viviendas más cercanas.

Finalmente la ONEMI en otro comunicado, agregó que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *