Las mejores historias de terror, fantasía y misterio para leer en Halloween

Entretenidas novelas de realidad y ficción, que te harán pasar por una ruleta de emociones, desde el horror al amor.

En este día de brujas, Editorial Forja recomienda las mejores historias de terror, fantasía y misterio.
 
Entretenidas novelas de realidad y ficción, que te harán pasar por una ruleta de emociones, desde el horror al amor.
Orión, de Marcelo Alvarenga Maciel, trae una historia llena de suspenso, donde un hombre que enfrenta una difícil situación familiar y económica, acepta un diabólico trato para solucionar sus problemas: participar en un juego macabro del que nadie ha salido con vida. Ello lo enfrentará a otros que corren su misma suerte y lo obligará a desplegar todas sus capacidades de estrategia y habilidades de supervivencia en un inmenso parque nacional al sur de Chile.Llevado al límite de su resistencia física y mental, en el clímax tendrá que decidir entre mantenerse firme con sus principios y morir, o desafiarlos para salir vivo de aquella pesadilla.
La endemoniada de la calle, de la Maestranzade Eduardo Bastías, es la recreación novelada del primer caso documentado de posesión demoniaca y exorcismo en nuestro país. Un hecho verídico que conmovió a la sociedad chilena a mediados del siglo XIX y que dos siglos después atrapa en este libro, de principio a fin.Una historia llena de misterio y suspenso que, que tiene una interesante mezcla de realidad y literatura, medicina y religión, luz y oscuridad. Una entretenida historia novelada que se basa en un caso real y documentado en informes oficiales del Arzobispado y recortes de prensa de la época.
Los chicos de la noche, de Bárbara Cifuentes, relata la historia de una joven cuya vida cambia a los once años al sufrir su primera “parálisis de sueño”, es decir, se le inmoviliza el cuerpo, pero el cerebro sigue despierto. El mito dice que un espíritu se posa sobre el cuerpo dormido y, en este caso, la protagonista debe enfrentarse a un fantasma que la atemoriza, hasta que termina por convertirse en su amiga para ayudarlo a escapar de un horrible destino y emprender juntos una peligrosa aventura para obtener la libertad. Una novela fantástica escrita por una joven de 16 años, ambientada en Estados Unidos, que atrae al lector con la profundidad del conocimiento del mundo juvenil de hoy y una atmósfera confidencial que permite desarrollar la historia de personajes tan enamoradizos, espontáneos, creativos, generosos, sarcásticos y dramáticos, como la variedad de la juventud, pero con una trama que sale de lo común.
Eternamentede Angelo Angulo Fredericksen. 
El autor nos relata la historia de un joven al que se le encarga eliminar a una demonio. Ante este desafío, su destino cambia para siempre y termina enfrentándose a todo el mundo para defenderla. Tendrá que elegir entre lo que para otros es correcto y lo que él siente de es tal. Una historia de amor imposible y de lucha entre el bien y el mal

Se parte compartiendo