Boric lidera carrera presidencial con un 32% de las preferencias y es seguido por Kast con un 27%

La encuesta Data Influye de octubre-noviembre de 2021 entregó sus resultados en las carreras presidenciales.

La carrera presidencial es liderada por Gabriel Boric con un 32% (+6,3), seguido de José Antonio Kast con un 27% (+10,9), según la encuesta Data Influye de octubre-noviembre de 2021. Los siguen Yasna Provoste con 13% (+1,5); Sebastián Sichel con 9% (-3,1); Franco Parisi 8% (+3,1%); Marco Enríquez-Ominami 4% y Eduardo Artés 2% (-1,1).

Consultado por la segunda opción de voto, Yasna Provoste tiene un 20%, Sebastián Sichel un 15%,Marco Enríquez-Ominami y Gabriel Boric un 10%, Franco Parisi un 8%; Eduardo Artés y José Antonio Kast un 7%.

La composición de la primera opción electoral en base a conducta electoral del plebiscito del 15 de octubre del 2020, indica que el 63% del electorado de José Antonio Kast proviene del Rechazo, un 23% del Apruebo y un 10% que no votó en el plebiscito. En el caso de Sebastián Sichel, solo el 34% del Rechazo y 51% del Apruebo. Gabriel Boric y Yasna Provoste tienen un 97 y un 92% de composición de Apruebo.

El 32% cree que la mejor campaña presidencial la ha realizado José Antonio Kast; el 32% Gabriel Boric y el 8% Yasna Provoste. Sebastián Sichel con 4% solo supera a Eduardo Artés que tiene un 1%. El 16%, en tanto, cree que ninguno y el 7% responde que no sabe.

El 86% asegura que irá a votar con toda seguridad. Pero en la eventualidad de que su candidato no pase a segunda vuelta, el 74% esta seguro de ir a votar, el 19% no esta seguro y el 7% no iría.

El 95% asegura estar informado para la campaña presidencial, pero solo el 58% para la votación de senadores y senadoras, el 54% el de diputados y diputados y un 34% para consejeros regionales.

Consultados por los espacios que inciden mayormente en el voto para las elecciones presidenciales, los entrevistados indicaron en un 37% a los debates por televisión; el 17% a la información de redes sociales; el 12% a programas políticos de tv y radio y solo un 4% a publicidad y campañas. El 2% mencionó a la franja electoral televisiva.

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