Feria laboral ofrece más de 2 mil oportunidades laborales
para jóvenes en Chile

La iniciativa que se realiza en el marco del VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico ofrecerá también alternativas para jóvenes de Perú, México y Colombia.

 Este jueves 11 de noviembre se realizará por primera vez y de manera virtual la Feria Laboral del VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, evento realizado en octubre de este año, y que NESTLÉ viene impulsando desde el 2016 con el objetivo de fortalecer la cooperación público-privada y así promover la empleabilidad juvenil. En esta ocasión, a través de una plataforma online, habrá miles de oportunidades laborales para jóvenes de Chile, Perú, Colombia y México. La oferta contempla puestos de trabajo, prácticas laborales y cupos de capacitación. En particular, más de 2 mil posiciones estarán disponibles en Chile, en diez destacadas empresas con presencia local. 

De acuerdo a cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Naciones Unidas, los jóvenes han sido el segmento más golpeado por la crisis laboral que provocó el Covid19. Por ello, la iniciativa de Nestlé tiene como objetivo apoyarlos en la búsqueda de trabajo, a través de un espacio que reúne de manera inédita a empresas internacionales seleccionando a talentos juveniles.

El bloque chileno presente en la feria estará compuesto por empresas aliadas bajo la Iniciativa por los Jóvenes de NESTLÉ Chile. Es así como las compañías Banco de Chile, Latam, Surlat, Falabella, Clariant, SGS, Cencosud, Agrosuper, CCU y NESTLÉ Chile estarán presentes. Esta última, pondrá a disposición una variada oferta de posiciones, entre las que destacan operarios de producción para las distintas fábricas que tienen a lo largo del país, especialistas en E-Commerce, y cargos relacionados marketing y consumidores, entre otros cientos de ofertas en áreas corporativas y de producción que tiene la compañía suiza en el país; además también ofrecerá oportunidades de prácticas, formación dual y en escuelas de aprendices.

Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de NESTLÉ Chile, comentó que “esta feria es una gran oportunidad para aquellos jóvenes que se encuentran sin trabajo, o para quienes deseen buscar nuevas experiencias en importantes compañías en Chile, Perú, Colombia y México. Sólo en NESTLÉ Chile ofreceremos más de 650 ofertas de empleo para los jóvenes y para todas las edades y 160 oportunidades de formación y desarrollo. Porque queremos brindar más y mejores oportunidades laborales y de aprendizaje, esperamos que quienes asistan puedan encontrar en nosotros un trabajo que les cambie la vida a ellos y a sus familias”.
Junto con mostrar la totalidad de ofertas disponibles en los cuatro países,  en el espacio de 11.00 a 14.00 horas de Chile, habrá charlas como “Las competencias más buscadas en el mercado”, “Cómo prepararme para el mercado del trabajo”, y “Claves para innovar en un entorno turbulento”, entre otras. Los stands con las ofertas se podrán visitar hasta las 21.00 horas, y las inscripciones a la feria son gratuitas y se realizan en  www.creadoresdelcambionestle.com .

Se parte compartiendo