Voleibol varones gana en su debut de los Juegos Trasandinos

Los seleccionados regionales van por el bicampeonato de la competencia nortina,  que tiene como escenario el Centro Elige Vivir Sano de Caldera.En básquetbol, el equipo local se impuso al equipo de Tarapacá.

Un contundente triunfo se llevó el equipo de voleibol varones de la región de Coquimbo, el buen juego se impuso , además del orden táctico y estrategia que planteó el técnico Jean Thenoux  a sus pupilos, que derrotaron de 3-0 al equipo de la regón de Tarapacá.

Si bien en el primer set, ambas selecciones se mostraban con un juego parejo, siendo superado por dos puntos, quedando los coquimbanos 25/23 , luego en el segundo y tercer set, las diferencias se acrecentaron, donde la experienca y jerarquía se impuso, complicando al equipo de Tarapacá, quedando el marcador 25/17 y 25/19, logrando su primer triunfo y preparando su próximo partido, al final de la jornada con Antofagasta.

Para el técnico coquimbano , «a partir del segundo set modificamos la parte táctica, cambiamos algunos jugadores de posición, concentramos nuestro ataque por otros espacios de a red, lo que nos llevó a tener buenos frutos. Iquique también modificó lo que venía haciendo. Sacamos mayor ventaja y jugamos con mayor fluidez» señaló Jean Thenoux. 

Básquetbol

Por su parte el básquetbol también inició sus competencias en el Gimnasio José Iglesias Aguirre de La Serena. Los locales se enfrentaron al equipo de Tarapacá. 

Sólido Coquimbo desde el primer cuarto, con un ventaja de 20-12. Ya en el segundo cuarto la superioridad se mantiene y llegan a un marcador de 37-20, ya en el  tercer cuarto alcanzan un ventaja de 55-38.

En el último cuarto, ratifica el buen juego de las acciones de individuales de Amaro Munizaga y Tomás Coss, dejando el marcador favorable para Coquimbo de 71-53. 

Una buena evaluación en el inicio del básquetbol masculino, realizó el Director del IND Coquimbo Jonathan Pino, «estamos contentos porque la jornada ha sido positiva y nos alegra ir retomando las actividades deportivas después de la pandemia, y el protocolo deportivo ha funcionado perfexto y la burbuja deportiva se ha cumplido. También hemos tenido resultados destacados en el inicio del básquetbol y voleibol varones», agregó la autoridad deportiva.

Se parte compartiendo