Último reporte: 85 nuevos contagios y más de 1 millón de dosis de refuerzo aplicadas

Al día de hoy, se cuenta con un 87% de ocupación en cuanto a la estrategia de residencias sanitarias en toda la región de Coquimbo.

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo, entregaron un nuevo balance sanitario -Miércoles 17 de noviembre, para informar de 85 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas. De esta manera, el total de personas que se han contagiado desde el inicio de la emergencia sanitaria, asciende a 51.493 afectadas y de ellas son actualmente 688 pacientes que se encuentran como casos activos. En cuanto al número de fallecidos producto del coronavirus a nivel regional, la cifra corresponde a 1.046 víctimas fatales.

Por otra parte, el seremi de Salud (S), Roberto Villalobos hizo hincapié en la estrategia de vacunación con las dosis de refuerzo que se ha llevado a cabo desde la región y que han abarcado en más de 1 millón de dosis aplicadas con el propósito de fortalecer las defensas en la ciudadanía, sobre todo los mayores de 55 años. Al respecto, la autoridad destacó que “en toda la región, ya se han administrado más de 1.425.283 dosis durante toda la campaña, con un avance de un 97% y una cobertura de un 94%. En cuanto a la dosis de refuerzo, queremos incentivar el llamado a los menores de 55 años, porque actualmente, contamos con una cobertura de un 54%, es por ello que deben acercarse a sus puntos de vacunación y recibir su dosis”.

Por último, respecto a los detalles de los nuevos contagios, estos corresponde a: 28 de Coquimbo, 24 de La Serena, 09 de Ovalle, 04 de Los Vilos, 04 de Vicuña, 03 de La Higuera, 02 de Andacollo, 02 de Illapel, 02 de Salamanca 01 de Paihuano, 01 de Combarbalá, 01 de otra región y 04 sin notificar en el sistema epivigila.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *