Alcohuaz, Horcón, Montegrande y Pisco Elqui serán beneficiadas con plan de mejoramiento urbano

“Programa para Pequeñas Localidades”, es la iniciativa que impulsa el desarrollo de sectores que presentan déficit urbano con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en ellos.

En el marco de la selección del “Programa para Pequeñas Localidades” de este año, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que se invertirán 25.500 millones de pesos en las 17 nuevas localidades a lo largo de todo Chile. Esta iniciativa está dirigida a localidades de menos de 20 mil personas e impulsa el desarrollo de infraestructura urbana y habitacional para potenciar a la vocación económica de los sectores que presentan déficit urbano y habitacional con el objetivo de disminuir la desigualdad territorial.

Sobre esto, el ministro aseguró que “con el Programa para Pequeñas Localidades promovemos el crecimiento de las localidades que presentan déficit urbano y habitacional con la implementación de un plan de desarrollo enfocado en mejorar la calidad de vida de las familias. Este año sumaremos 17 nuevas localidades a esta iniciativa con una inversión de $25.500 millones en las que potenciaremos la identidad local, junto con la equidad territorial del país”. 

Cabe destacar que la selección de este 2021 consolidará la gestión del programa que lleva adelante el Minvu en todas las regiones del país. En total, 44 localidades han sido seleccionadas por este programa y dos ya han terminado su implementación. Actualmente, este proyecto para pequeñas localidades está presente en 27 territorios, donde cada una recibe un presupuesto de 1.500 millones de pesos.

El trabajo que se realiza en las localidades responde a los anhelos de la comunidad, ya que el plan de desarrollo se elabora junto a una mesa de actores relevantes, quienes definen una cartera de proyectos de inversión urbana/rural. Por otra parte, estas obras respetan la identidad local de cada lugar, permitiéndole a las familias preservar la cultura e historia, al mismo tiempo que se potencia el sentido de pertenencia con el lugar donde viven.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *