Prisión preventiva para sujeto que manejaba ebrio y atropelló a 2 personas que luego fallecieron

El Juzgado de Garantía de Illapel resolvió mantener en prisión preventiva a F.A.D.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte de dos personas. Hecho acontecido en septiembre de este año en la comuna de Salamanca.
En la audiencia de revisión de medidas cautelares, la magistrada Andrea Rojas mantuvo la prisión preventiva de F.A.D.A en el Centro de Detención de Illapel, en atención a que no han variado los antecedentes que se tuvieron a la vista al momento de decretarla.

Según el ente persecutor, el 16 de septiembre de 2021, a las 18:45 horas aproximadamente, por la ruta D-825, Sector el Tambo de la comuna de Salamanca, F.A.D.A, conducía en estado de ebriedad, con una dosificación no inferior a 0,80 gramos por mil de alcohol en la sangre, al llegar a la altura del kilómetro 21.580 perdió el control de su vehículo desviando su trayectoria hacia su derecha, ingresando a la berma en donde impactó a otro vehículo. Lamentablemente las víctimas A.L.S.V y E.A.C.V, que se encontraban de pie en la berma, salieron proyectadas luego del fuerte impacto que produjo el fallecimientos de ambas en el lugar.

Deleznable fue la actitud del imputado que no detuvo su marcha ni prestó la ayuda posible a las víctimas, continuando con su recorrido unos quinientos metros aproximadamente, lugar donde fue detenido por Carabineros, donde se constató su ebriedad por su hálito alcohólico, incoherencia al hablar, rostro congestionado y su agresividad contra los efectivos de la institución, al igual que con el personal de bomberos y Samu que lo asistió.
Luego al ser trasladado en ambulancia, agredió a la técnica propinándole un puntapié en el hombro izquierdo, causándole un aumento de volumen y eritema en el hombro, clínicamente de carácter leve.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *