Ovalle será sede de la nueva versión del Torneo Comunal de Basquetball

El certamen contará con la participación de 10 elencos de hombres y dos equipos de mujeres que jugarán los días martes y jueves, desde las 19.30 horas, en el techado del Colegio Fray Jorge y los días sábado en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín, a partir de las 10.00 horas.

Tras el éxito de la primera versión, se iniciará el segundo Campeonato Comunal de Básquetbol en Ovalle, cuya jornada inaugural se realizará este sábado 27 de noviembre desde el recinto deportivo ubicado en la población ANFA, donde se dará el comienzo oficial a la iniciativa que ha tenido gran aceptación en los aficionados del baloncesto. Los equipos que participarán son Mirador 1, Fray Jorge, Villalón A y Villalón B, Cancha Rayada, población Canihuante, El Portal, Parque Inglés, Camilo Mori y El Molino. En tanto, en la categoría mujeres habrá un minitorneo entre los elencos de Llanos de San Luis y villa Los Naranjos. 

En el torneo de hombres se conformarán 2 grupos de 5 elencos cada uno, de los cuales clasificarán los dos primeros para jugar la etapa final, en el Cendyr Municipal en enero próximo. En el caso de las mujeres, las dos escuadras jugaran una llave al mejor de 3 partidos. Desde el municipio, el encargado de materias deportivas, Claudio Rojas, señaló que «estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido, tanto en el primer torneo, como en el segundo que iniciaremos oficialmente el próximo sábado. En cada jornada se juegan partidos de un alto nivel, lo que demuestra que en nuestra comuna tenemos muy buenos exponentes del Básquetbol».

En esa línea, el alcalde Claudio Rentería puso énfasis en que estas instancias serán apoyadas desde su gestión, puntualizando que «queremos potenciar el básquetbol y las demás disciplinas deportivas en nuestra comuna. La pandemia nos tuvo un poco restringidos, pero ahora que los índices en nuestra comuna han mejorado, podemos realizar estas actividades, obviamente cumpliendo con los protocolos indicados por la autoridad sanitaria. Esperamos que en este segundo torneo se destaque por el Fair Play y por encuentros de alto nivel, tal como la primera versión». 

Dentro de los partidos estelares que se desarrollarán este sábado, se jugarán los encuentros entre Cancha Rayada y población Canihuante, Mirador I se enfrentará a Fray Jorge, Villalón B versus El Portal y El Molino se medirá con Camilo Mori. Al final del certamen, junto con las copas y medallas para cada lugar, el municipio entregará implementación deportiva a todos los participantes como una manera de impulsar y continuar la práctica de esta disciplina. Junto a lo anterior, mencionaron que se conformará la selección de Básquetbol de Ovalle, donde ya está coordinado un encuentro con un representativo de Combarbalá y se planificará una gira por toda la región.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *