Unión Compañías avanza a la semifinal de torneo de la Tercera B tras empatar con CSDO


El partido se disputó al mediodía de este domingo, en el estadio Diaguita. Los serenenses habían vencido por la cuenta mínima a los ovallinos en el encuentro de ida.

Un partido de dientes apretados y pierna fuerte se vivió este domingo en el Estadio Diaguita, cuando se enfrentaron Unión Compañías y el Club Social y Deportivo Ovalle.

El partido terminó igualado a un gol, resultado que permitió al elenco serenense avanzar a la semifinal del Torneo de la Tercera División B, gracias a la victoria por la cuenta mínima sobre los limarinos, obtenida en la ida que se jugó el miércoles 24 en el Estadio La Portada. 

Los ovallinos salieron a la cancha con el objetivo de revertir el resultado adverso e intentaron llegar al arco de la visita pero no tuvieron la profundidad necesaria para anotar. Incluso, la visita tuvo las mejores oportunidades de convertir.

Pese al calor, los jugadores disputaban cada balón cómo si en ello se les fuese la vida, lo que parece ser la tónica en estos partidos de la Tercera División. Sin embargo, el ímpetu de los futbolistas se pasó de revoluciones en los últimos minutos de la primera fracción, cuando a los 45 minutos, una fuerte falta del ovallino Diego Jería terminó con su expulsión y un jugador del DUC, Julian Márquez, con una fractura de tibia y peroné. Los ánimos se caldearon y sólo minutos más tarde, Cristian Dubo de la visita también vio la cartulina roja por una falta en el área. El descanso sirvió para poner paños fríos.

Durante el segundo tiempo, los ovallinos siguieron intentado, sin obtener resultados. Ya a los 75 minutos del segundo tiempo, el partido se puso más cuenta arriba cuando el árbitro René de la Rosa decretó falta penal a favor del DUC, la que Cristian Castañeda convirtió el gol. Ovalle no se amilanó y siguió intentando y cuando el partido expiraba, obtuvo el empate gracias a la anotación de Estebán Guerra. El resultado, a la postre, clasificó al DUC y eliminó al CSDO.

Se parte compratiendo