2 casos de Ómicron: Estrategia activa de aislamiento para evitar propagación de variante en nuestro país

Mientras que el Instituto de Salud Pública (ISP), confirmó que actualmente hay dos casos activos por Ómicron en el país, desde la Seremi de Salud de Valparaíso informaron que desde ya están llevando a cabo una estrategia activa de testeo y seguimiento en las comunas de San Felipe y Santa María, con el fin de evitar la propagación de esta variante en la población.

Al análisis de otras naciones, Chile ha tenido una correcta evaluación sobre lo que ha sido su ejecución en la estrategia de vacunación hacia su población. Sin embargo, la preocupación ahora radica en evitar la propagación de la nueva variante sudafricana del Covid-19: Ómicron. A pesar de los esfuerzos de las autoridades de salud, aquella variante ya está en nuestro país y la noticia fue confirmada por el ISP que ya notificó de la existencia de 2 personas que se encuentran activas con esta mutación del virus. El último de ellos, fue el ciudadano togolés que luego de arribar al país, se le realizaron todos los exámenes cuyos resultados confirmaron la presencia de Ómicron, por tal motivo, se activó inmediatamente un protocolo de aislamiento así como también, un testeo para identificar todas las líneas de contacto estrecho que tuvo el afectado desde la región de Valparaíso que fue su destino al llegar al país.

De hecho, el Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hubner, subrayó que «el paciente se encuentra estable de salud y en aislamiento en una Residencia Sanitaria de la región, en donde también están realizando aislamiento sus familiares más cercanos. Además, verificamos el estado de vacunación del grupo familiar y de sus cercanos, además de la coordinación de toma de PCR a todos los contactos estrechos. Todos aquellos que no estén vacunados, se los inoculará, para completar esquema según corresponda.»

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.