Sujeto fue detenido en flagrancia mientras agredía a su pareja de 24 años en Vicuña

La oportuna acción de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal permitió rescatar a la víctima de 24 años y detener al sujeto de 40 años, tras una denuncia telefónica.

Este año, una joven de 24 años, llegó a trabajar al Valle de Elqui, proveniente desde el sur de Chile. En Vicuña, conoció a un mecánico de 40 años y se quedó en la ciudad, tras iniciar una relación que pudo terminar en peores consecuencias. En ese contexto, la PDI recibió un llamado de auxilio de un familiar de la joven, que denunciaba una agresión física en contra de la mujer, además de señalar que su pareja no la dejaba salir desde el lugar de residencia en las cercanías del corral municipal ubicado en Avenida Las Delicias.

Al respecto, el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, Subprefecto Daniel Maldonado, informó que “personal de esta unidad concurre hasta un taller mecánico, al recibir la alerta en el 134, logrando la detención del hombre, en flagrancia, por golpear en el rostro a su pareja y no dejarla salir del lugar donde el imputado trabajaba y vivía”.

Según informaron desde la policía, no sería la primera vez que la víctima sufre maltrato por parte del sujeto, pero declara que nunca hizo la denuncia en contra del imputado que ahora enfrenta a la justicia por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar. “El hombre de 40 años, presenta un amplio prontuario policial por otros delitos y todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía de Vicuña, para su control de detención y formalización, en el Juzgado de Garantía de la comuna”, señaló el subprefecto Maldonado.

La detención fue declarada legal y se le aplicó la medida cautelar que impide el acercamiento del imputado a la joven, que ahora regresa a su ciudad de origen con sus familiares que viven en la zona sur del país.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *