ANFP expulsó a Deportes Melipilla del fútbol profesional por diversas irregularidades

Esta denuncia que terminó con la expulsión del club melipillano, fue apoyada por los clubes: Universidad de Chile, Cobresal, Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis de Quillota, San Marcos de Arica, Unión La Calera y Unión San Felipe.

Aún no pueden creer los hinchas de Club Deportes Melipilla, luego de conocer la noticia sobre la expulsión profesionalismo que sufrió el club por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Dicha decisión, se debió a que el máximo organismo del fútbol chileno, tuvo antecedentes suficientes acerca de una serie de irregularidades cometidas en el club, siendo la más grave: el hecho que la institución tenía un método de doble contratación con sus jugadores y que fue evidenciado luego del relato del ex gerente del club, Gino Valentini.

Con todos esos antecedentes, la ANFP decidió esta lamentable noticia que fue un balde de agua fría para todos los hinchas de «Los Potros». Llamó la atención que el actual presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, en una entrevista con Radio Bio Bio, aseguró que esta es una práctica habitual en la mayoría de los clubes que son parte de la categoría más alta del fútbol nacional. Al respecto, Zúñiga puntualizó que “pasa en todo el fútbol chileno. Hoy día están todos los clubes preocupados y está incluso la ANFP haciendo un trabajo inmenso respecto a la regularización de los contratos. Está en la esfera del futbol chileno. Están todos preocupados por regularizar esto”.

Desde el club ahora expulsado, no descartaron recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar a esta dura sanción. En un comunicado emanado desde Deportes Melipilla, informaron que “el club no comparte la sanción establecida, calificándola de injusta, desmedida y desproporcionada, ya que no se condice con las pruebas rendidas en la causa, y peor aún, con las defensas presentadas por nuestro club. Esperaremos que nos notifiquen la sentencia, para conocer los fundamentos y por qué motivo nos rechazaron nuestras excepciones y defensas, por
la incerteza jurídica que está creando este veredicto, ya que no considera todo lo que controvierte Deportes Melipilla con la prueba que presentó
en la causa”.

No solo lo anterior, sino que en la misiva difundida por el club, establecieron que «la expulsión en ningún caso significa que la tabla de la Primera División se adecuará, en consecuencia, la intención del Club Huachipato de permanecer en dicha categoría no tiene ningún fundamento jurídico, toda vez que las Bases del Campeonato son claras al respecto. Por lo anterior, reiteramos su intención de recurrir a todas las instancias que la ley y nuestra Constitución Política reconocen y, de ser necesario incluso al TAS” (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *