No habrían participado personas en la muerte de Gary Yáñez en Monte Patria

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizaron las primeras diligencias tras el hallazgo del cadáver en estado de descomposición.

Fueron dos trabajadores de un fundo agrícola en Chañaral Alto en la comuna de Monte Patria, quienes dieron aviso del hallazgo del cadáver del joven montepatrino que se encontraba pendiendo de un árbol desde una quebrada que se encuentra en las inmediaciones del puente Cárcamo, a unos 8 kilómetros al sur de la localidad El Tome de la comuna limarina. Allí se trasladaron detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional que desarrollaron las primeras diligencias previa instrucción del fiscal de turno de Ovalle.

En ese contexto, el subprefecto Rodrigo Aguirre, jefe (s) de la Brigada de Homicidios La Serena, informó que “el cuerpo de sexo masculino, se encontraba en un estado de descomposición avanzado, con una data de muerte de 15 días. Al análisis externo policial del cadáver y en el sitio del suceso, no se advierte la intervención de terceros, por lo tanto su causa de muerte será determinada en la necropsia del Servicio Médico Legal”.

Según los antecedentes, los detectives ubicaron prendas de vestir y artículos personales, que reconocieron los familiares del joven desaparecido desde el 08 de diciembre recién pasado, como consta en una denuncia por presunta desgracia que ingresó en la comuna. “En el sitio del suceso, tras las primeras indagaciones se encontraron variadas especies, que fueron reconocidas por los familiares como pertenencias del joven que estaba extraviado hace más de 15 días, en Monte Patria”, agregó el subprefecto Aguirre.

Todos los antecedentes de estas diligencias efectuadas por efectivos de la Policía, fueron puestos a disposición del Ministerio Público que ahora se encuentra a la espera del informe que emane de la Unidad tanatológica del Servicio Médico Legal.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *