«Reactiva Feria Modelo de Ovalle»: Autoridades entregaron más de $78 millones para familias afectadas por el incendio

Una ayuda que fue brindada por la gestión a través de organismos como el Sercotec, así como también de la Seremi de Economía y la Municipalidad de Ovalle.

Un duro mes de diciembre tuvieron, recordemos, las 27 familias que se desempeñaban desde la Feria Modelo de Ovalle y que lamentablemente perdieron la totalidad de sus fuentes laborales, debido al incendio que consumió y destruyó gran parte de este sector en el que confluían comerciantes y consumidores que se reunían desde este lugar. Un incierto futuro ya podían prever para este año 2022 en cuanto a comenzar a recuperar lo poco que les quedó, sin embargo la emoción los embargó luego de enterarse del apoyo que les brindó el gobierno y el municipio de Ovalle, quienes a través de Sercotec, además de la Secretaría Regional Ministerial de Economía, determinaron impulsar el nuevo «Reactiva Feria Modelo de Ovalle» que permitirá a cada una de las familias afectadas, recibir una ayuda consistente en un poco más de $2.600.000 aproximadamente. Serán en total, más de $78 millones que se brindarán para las 27 familias afectadas.

Para Erika Carvajal, Presidenta de la Asociación Gremial de Comerciantes Mayoristas de Ovalle, han sido días muy complejos, porque “la sensación fue muy tensa, podríamos haber sido todos. Fue terrible ver a nuestros compañeros sin nada. Esperamos que la construcción sea lo antes posible para poder estar en la normalidad que teníamos antes, y poder no sentir esa sensación de pena, de tristeza que tuvimos en primera instancia, de que podríamos haber sido todos”.

Para el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, esta ayuda vendrá en un muy buen momento para estas familias que desde tuvieron que lidiar con la incertidumbre de no saber cómo comenzar a afrontar el futuro con opciones claras en lo laboral. En ese sentido, el edil fue enfático en señalar que el trabajo que priorizarán ahora es el que abordarán en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional para generar un proyecto urbano que permita concretar . “Aquí no vamos a dejar nada al azar, vamos hacer como corresponde las cosas. Las vamos a hacer lo más rápido posible, para satisfacer las necesidades de nuestros locatarios y comerciantes que realmente pasaron una pascua, pésima, y un año nuevo tres veces más pésimo. Así que espero que este año 2022, nos traiga mucha felicidad”, señaló el alcalde Rentería.

En esa mismo contexto, el Director Regional de Sercotec, Fernando Conteras, destacó que “en verdad lo hicimos en tiempo récord. Es de todos conocido que estábamos cerrando el año, pero hicimos gestiones al más alto nivel y pudimos llegar con $78,6 millones de pesos, que vamos a tratar de que ellos los reciban lo más urgente posible. Ya le presentamos al equipo de trabajo. Sabemos que no van a superar todos sus problemas, pero es una ayuda importante para que inviertan en activos, en capital de trabajo que se necesita hoy en día y puedan reactivar la actividad comercial, que es el espíritu de SERCOTEC apoyando a las micro y pequeñas empresas”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *