Héctor «Tito» Tapia sorprendió al aurinegro: Anunció su salida por razones familiares

Luego de un exitoso paso por el cuadro pirata, Tapia se despide de Coquimbo Unido habiendo logrado que el cuadro retornara a la máxima competencia nacional para este 2022.

Un duro golpe recibió la comunidad de directivos e hinchas de Coquimbo Unido, luego de que este Martes por la noche se conociera la noticia de que Héctor Tapia haría uso de su cláusula de no renovación para una nueva temporada con la escuadra pirata. Situación que causó múltiples reacciones, no obstante fue el propio Director Técnico, quien señaló al interior de la institución, que su decisión se debió a que su familia que se encuentra en Estados Unidos, lamentablemente se contagiaron con coronavirus, por lo que ahora se deberá enfocar en esta situación que los afecta como familia.

El club confirmó esta noticia en sus redes sociales, puntualizando que “la razón por la cual el profesor Tapia toma como decisión personal no hacer uso de la cláusula de renovación de su contrato con el Pirata, es netamente para el cuidado de su familia, la cual lamentablemente se encuentran contagiada de Covid-19 en Estados Unidos”.

El comunicado finalizó señalando que «le deseamos el mayor de los éxitos a los profes ‘Tito’ y Riffo en sus próximos desafíos, pero lo más importante es que él y su familia se encuentren bien de salud a la brevedad posible. Agradecemos su calidad profesional y sobre todo humana, dejando un legado de respeto en la institución coquimbana”.

De esta manera, Tapia deja un tremendo rendimiento en Coquimbo Unido con un 61% y que además ubicó a la escuadra regional en semifinales de Copa Chile. Además, logró que los piratas retornasen nuevamente a la Primera División del Fútbol Chileno. Logros que los hinchas no olvidarán y por lo mismo despidieron al ex jugador con todo el cariño y el respeto que una figura de su envergadura se merece.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *