María Elisa Quinteros logró el quórum y es la nueva Presidenta de la Convención Constitucional

Tras nueve sesiones que debió realizar la asamblea, Quinteros fue escogida finalmente para ocupar el cargo que deja Elisa Loncón y que se extenderá hasta los próximos seis meses que es lo que queda de funcionamiento de este organismo.

Votaciones que comenzaron este Martes al interior de la convención que tuvieron por objetivo definir quién estará a la cabeza los próximos meses, para ser específicos; seis meses que es el tiempo que resta de funcionamiento. Luego de fallidas votaciones, ya que en los ocho intentos anteriores, ninguno de los candidatos lograba obtener los 78 votos que exigía el quórum, finalmente durante la tarde de este miércoles 05 de Enero, María Elisa Quinteros fue electa como nueva presidenta de la Convención Constitucional que sucederá el legado que deja la ahora ex presidenta, Elisa Loncón.

Las primeras impresiones de la presidenta electa fueron: «Esperemos que este proceso lo sepamos conducir con sabiduría, con entendimiento, con fortaleza, donde podamos unirnos todos los sectores». Según los antecedentes de María Elisa Quinteros, es odontóloga de la Universidad de Talca y cuenta con un Doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile. Además, se desempeña como investigadora y académica del departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca y es directora de la Sociedad Chilena de Epidemiología. 

Recordemos que la Mesa Directiva debe dirigir la Convención, así como representarla en todo acto protocolar o frente a otros órganos. También es la encargada de presidir las sesiones plenarias, otorgar la palabra a los convencionales, velar por el cumplimiento de los plazos establecidos en el cronograma y comunicar la necesidades presupuestarias a la Secretaría General de la Presidencia.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *