Balance Sanitario: 48 nuevos casos y fortalecerán Cuadrillas Sanitarias

El detalle de los nuevos casos corresponde a: 19 de Coquimbo, 11 de La Serena, 06 de Ovalle, 03 de Paihuano, 02 de Monte Patria, 02 de Salamanca, 01 de Combarbalá, 01 de Canela, 01 de otra región y 02 sin notificar en el sistema de Epivigila.

En el último reporte sanitario brindado por las autoridades de salud de la región de Coquimbo, Miércoles 05 de Enero, se informaron de 48 nuevos casos. De esta manera, el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria ha ascendido a 55.057 casos acumulados y de ellos actualmente se encuentran 269 pacientes que se encuentran como casos activos. En tanto, la cifra de personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en la región, se mantiene en 1.100 víctimas fatales.

El seremi de Salud, Alejandro García hizo mención a la importancia de que los ciudadanos y turistas puedan mantener las medidas de protección y autocuidado, con el propósito de mantener la seguridad higiénica de todos y así evitar cadenas de contagios. La autoridad regional mencionó también que reforzarán el número de trabajadores para las diferentes cuadrillas sanitarias que han estado recorriendo la región, que solo hace días funcionaban con 20 facilitadores y que a partir de ahoras se contarán con 42 voluntarios más que se sumarán a estos propósitos.

El propio seremi García, puntualizó que “desde hace más de un año han desarrollado una labor fundamental en la educación y promoción con mensajes de prevención de Covid-19 a la población, en cada una de las comunas de la región de Coquimbo. Por ello, entendiendo que durante la temporada estival aumenta la población a nivel regional, debido a visitantes y turistas, hemos potenciado el trabajo de nuestros cuadrilleros, pasando de 20 a 42 facilitadores, quienes continuarán con su intensa labor preventiva y de apoyo en operativos de búsqueda activa de casos y vacunación en las tres provincias”

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *