Talentosa joven que vive en residencia de la niñez recibió un violín para apoyar sus sueños

En el marco del plan de trabajo de la Mesa Regional de Educación Artística que encabeza la Seremi de las Culturas, las Artes y Patrimonio, se hizo entrega de un violín a una adolescente de la residencia Amancay de Coquimbo para continuar potenciando su destreza musical.

“Me genera mucha emoción tener un violín para mí, para practicar las veces que yo quiera. Agradezco el apoyo, porque voy a poder salir adelante”, señaló la joven A.C. de 14 años, quien es parte de  una de las residencias del Servicio Mejor Niñez, tras recibir el instrumento musical de manos del Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la directora Regional del Servicio Mejor Niñez.

Al respecto, la directora regional del Servicio Mejor Niñez, Julia Sandes, destacó que esta iniciativa forma parte de unos de los lineamientos de la institución que busca potenciar los talentos de los niños y adolescentes. “Estamos muy contentos de esta oportunidad que tiene la joven de poder contar con un recurso concreto para desarrollar sus habilidades, y eso quiere el Servicio Mejor Niñez: establecer un trabajo intersectorial concreto que realmente responda a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes”, puntualizó la directora.

La iniciativa nace desde el plan de trabajo de la Mesa Regional de Educación Artística para fortalecer el desarrollo del talento y habilidades de la joven de la residencia Amancay de Coquimbo perteneciente al Servicio Mejor Niñez, a través de la compra de un violín y la gestión de asesoría especializada para acompañar el desarrollo de sus  capacidades artísticas musicales.

El seremi de las Culturas, Francisco Varas, reconoció estar “feliz de poder estar acompañándola, porque es muy importante que el arte  esté en el centro de la educación, en el centro del desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, y hoy estamos contribuyendo con este granito de arena”.   

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *