«Plan Verano Seguro» y «SEBRA» mantendrán a efectivos de Carabineros y PDI en principales puntos turísticos

El Plan Verano de Carabineros, junto con la iniciativa SEBRA de la PDI, forman parte de las principales estrategias que se han coordinado para velar por la seguridad, tanto de los residentes como de los visitantes a la región.

En el marco de una jornada de Gobierno en Terreno, cuyo propósito es acercar los diferentes servicios a la comunidad, esta vez se realizó desde la Avenida del Mar en La Serena, en donde los organismos atendieron las consultas del público, aprovechando de entregar también orientaciones a turistas y residentes. Escenario en el que las autoridades aprovecharon de destacaron el trabajo establecido entre Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes mediante sus estrategias «Plan Verano» y «SEBRA», respectivamente buscan potenciar a la región como Destino Seguro, especialmente desde el punto de vista de garantizar la protección e integridad de las familias que disfrutan de los atractivos de las diferentes comunas.

Uno de los que valoró el trabajo de las fuerzas de orden público, fue el delegado Ignacio Pinto, quien al respecto indicó que “nuestra invitación es que todos los que nos visitan lleguen a una Destino Seguro. Todos los servicios están a disposición, también nuestras policías. Y estaremos acercándonos donde hay mayor cantidad de personas a través de un despliegue que iremos efectuando permanentemente durante este verano”.

En esta instancia, también estuvieron instituciones como Bienes Nacionales que estuvo difundiendo su PlayApp, además de puntos habilitados con dispositivos de vacunación por parte de la Seremi de Salud, orientaciones de Sernatur, el deporte y vida sana a través del programa Elige Vivir Sano del ministerio del Deporte, INJUV y la coordinación de Seguridad Pública, con un permanente monitoreo aéreo de drones, son parte de este despliegue que han destacado las autoridades.

En cuanto a las estrategias para brindar seguridad mediante el plan Destino Seguro por parte de Carabineros e Investigaciones, fue el Prefecto de Coquimbo, Coronel Nelson Alvarado, quien aprovechó de mencionar que “en este periodo tenemos mayor cantidad de gente y hay diferentes servicios, especialmente, dirigidos al tránsito vehicular y también servicios de orden en la Avenida del Mar cuando hay mayor circulación. Se trata de una estrategia que mantendremos durante toda la temporada en la que apoyaremos además el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

Por otra parte, se ha implementado la Seguridad en Brazaletes, o SEBRA. Iniciativa de la Policía de Investigaciones que apunta a disminuir las denuncias por presunta desgracia, en niños y adultos mayores. “El brazalete contiene datos personales de la persona que lo porta, de un adulto responsable y un teléfono para ubicar a la persona si se extravía. Va con el número de la PDI para que, en caso de pérdida, puedan llamar y rápidamente dar con la ubicación de la persona”, explicó el Subprefecto Carlos Albornoz, Jefe de la Prefectura Provincial Elqui.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.