Fiscalización a bus informal evidenció que 46 extranjeros ingresaron ilegalmente al país

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena recibieron la alerta de Carabineros de la Tenencia de Carreras Elqui que además multó a la tripulación del transporte informal.

En Iquique, 59 extranjeros abordaron un bus para su traslado hacia Santiago y a la altura del km. 540 de la ruta 5, en la comuna de La Higuera, fueron controlados por personal de la Tenencia de Carreteras Elqui, advirtiendo que la máquina correspondía a un transporte ilegal. Fueron los efectivos del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, quienes concurrieron para realizar la fiscalización que estableció que la mayoría de los pasajeros ingresó de manera clandestina a Chile, específicamente por el Norte Grande.

Al respecto, la comisaria Carol Véliz, jefa (S) del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, señaló que “personal de esta unidad realizó el control migratorio y el análisis de los antecedentes de cada pasajero y determina que 46 extranjeros ingresaron ilegalmente, por pasos no habilitados y denunciados a la autoridad administrativa. Entre ellos también se informa el ingreso clandestino de 10 niños, niñas y adolescentes”.

Tras la labor de la PDI, la comisario agregó que «se denunció a 26 bolivianos, 16 venezolanos, 2 argentinos, 1 colombiano y 1 haitiano por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería. Vulneraron el Paso de Colchane y la mayoría de ellos viaja a Santiago, principalmente por razones de trabajo, los venezolanos señalan que salen de su país por las condiciones que están enfrentando”.

Cabe destacar que el control migratorio duró cerca de dos horas y los pasajeros abordaron el bus que reanudó su trayecto, aunque con una multa para la tripulación, conformada por 2 chilenos, debido a que trasladaban a los pasajeros sin la autorización del Ministerio de Transportes.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *