Hoy Lunes 10 de Enero comenzó la aplicación de cuarta dosis para personas inmunocomprometidas

La ciudadanía en general recién podrá acceder a la cuarta vacuna a contar del 07 de Febrero.

Este lunes 10 de enero comenzará la vacunación con cuarta dosis contra el Covid_19, cuyo proceso se inició con personas inmunocomprometidas que hayan recibido sus dosis de refuerzo hasta el 12 de Septiembre. Luego para la ciudadanía, la aplicación de esta nueva vacuna comenzará el 07 de febrero con personas desde los 55 años y más.

“La campaña de vacunación es un proceso exitoso y muy reconocido. El presidente Piñera ha liderado un esfuerzo que nos ha permitido reducir la
letalidad del coronavirus y afrontar de mejor forma los diversos escenarios que nos ha traído esta enfermedad con sus diversas variantes. Ha sido a través de la vacunación que hemos podido ir retomando progresivamente la normalidad. Nuestro llamado es a seguir recibiendo las dosis y a confiar en las vacunas”,
enfatizó el delegado presidencial, Ignacio Pinto.

De acuerdo a los detalles brindados por el organismo regional de Salud, los primeros inoculados serán las personas inmunodeprimidas de 12 años o más, que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, es decir, que hayan pasado mínimo cuatro meses, y a partir de la semana del 7 de febrero se continuará vacunando a todas las personas de 55 años o más, que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto.

En relación con la importancia de esta cuarta dosis, el Seremi de Salud Alejandro García sostuvo “existe bastante evidencia científica que sugiere que los niveles de anticuerpos protectores disminuyen a través del tiempo, por lo cual empieza a ser necesario reforzar la estimulación de la inmunidad con las vacunas”.

Finalmente, la autoridad regional hizo un llamado a la comunidad sobre la importancia que las personas puedan revisar los calendarios de vacunación correspondiente a la cuarta dosis, los cuales se publicarán en detalle a través de las redes sociales del ministerio de Salud y en los diferentes medios de comunicación.

Acerca de los datos de vacunación contra el Covid 19 en la región de Coquimbo, desde el organismo informaron:

Total dosis administradas: 1.964.662
Primeras dosis: 744.671
Segunda dosis: 710.203
Única: 24.159
Dosis de Refuerzo: 485.629

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *