Patricio Graff arribó por segunda vez al puerto con altas expectativas

Los hinchas piratas esperan que el italo-trasandino consiga los mismos resultados que obtuvo en su primer paso por Coquimbo Unido, en donde logró el ascenso y su clasificación a la Copa Sudamericana.

Apenas se supo la noticia de la partida de Héctor Tapia como DT de Coquimbo Unido, la directiva del club comenzó de inmediato las tratativas para conseguir en cuanto antes, a un remplazante idóneo, teniendo en cuenta que «Tito» Tapia logró buenos rendimientos con la zaga, además de conseguir nuevamente el retorno de la escuadra a la máxima competencia futbolística nacional. Negociaciones y «telefoneos» que llegaron hasta España, ya que los directivos consideraron que para la misión de dirigir a los piratas, había un nombre que podía estar a la altura y además, conocía muy bien el funcionamiento de la institución. El escogido era Patricio Graff, el director técnico de origen itálico y argentino, que ya se había ganado el corazón de los hinchas en su exitosa campaña que se extendió desde el 2017 hasta el 2019, en donde logró importantes hitos como el retorno del club a la primera división, así como también la clasificación a la Copa Sudamericana.

Esfuerzos y conversaciones por parte de los «mandamás» de Coquimbo Unido que lograron finalmente convencer a Graff, comenzando de esta manera una nueva relación que mantiene fuerte la ilusión de todos los hinchas del aurinegro que esperan repetir la historia que se logró años anteriores. Tan rápido sucedió todo, que el técnico ya tuvo su primer encuentro con los jugadores, quienes están realizando el trabajo de pretemporada desde el Complejo Deportivo Las Rosas. Se pudo ver al técnico saludando y compartiendo con todo el plantel y los trabajadores del club dejando establecido el cariño y el buen recuerdo que la institución mantiene hacia el estratega.

En sus impresiones por la plataforma Zoom, Patricio Graff aprovechó de agradecer el cariño de los hinchas y de todos los que pertenecen a la institución deportiva, quienes depositaron la confianza en su trabajo de cara a la competencia de este año. En sus palabras, manifestó que “tenemos la ilusión de realizar una buena campaña, ser un equipo compacto que intente por todo. Esperamos cumplir con la ilusión de la gente de ver un equipo ofensivo”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *