Rulo Cabrera Trío lanza su producción audiovisual “Sesión Semiárida”

Toda la contundencia sonora de esta banda queda reflejada en este video liberado recientemente.

La banda ovallina Rulo Cabrera Trío inicia 2022 con toda la intensidad de su propuesta rockera, gracias al estreno de su Sesión Semiárida, registro audiovisual de 3 canciones de su disco “Semiárido” (2018), realizada en VM Estudio, Ovalle. La producción fue liberada a través de la plataforma YouTube el domingo 2 de enero y a la fecha ha concitado la atención de la escena musical de la región.

Rulo Cabrera Trío se inició en 2016 teniendo como integrantes a Rulo Cabrera, en voz y guitarras; Eduardo Arriagada, en batería; y Leo Gallardo, en bajo y coros. Todos, ejecutantes y creativos tras proyectos regionales de música popular como AudioAnestesiA, Anacrusa y Fausto Not Disco. En 2018 grabaron y mezclaron en el estudio “Hernán Gallardo Pavez” del Centro Cultural Palace de Coquimbo, su álbum debut, titulado “Semiárido”. “Por temas de pandemia recién el año 2021 en el mes de noviembre pudimos grabar esta sesión, un trabajo muy esperado por la banda” – detallan los integrantes.

La sesión Semiárida contiene las canciones “La Ventolera”, “Costumbre Masoquista” y “El Monte”, registradas en un prístino audio y video que logra captar todas las cualidades sonoras de esta banda cuya propuesta incorpora sonoridades y patrones rítmicos del folclor, y el hard rock: “estos ritmos folclóricos se mixturan con el sonido de guitarras acústicas y eléctricas sobre una compacta base rítmica buscan a la vez incorporar el entorno sonoro urbano por medio de gestos y códigos de la música popular, otorgando a la propuesta un amplio sentido de búsqueda y experimentación” – puntualiza el trío.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *