Comenzará proceso de diseño para el futuro Hospital de La Serena

Instancia que fue ratificada por el Presidente Sebastián Piñera durante su última visita a la Región de Coquimbo. “Es un proyecto largamente anhelado por la comunidad que da cuenta que estamos cumpliendo con nuestros compromisos para fortalecer a la salud pública”, destacó.

Uno de los anuncios más importantes en torno al Plan de Infraestructura Hospitalaria fue dado a conocer durante este miércoles tras la visita que realizó el Presidente Piñera al Centro de Diagnóstico Terapéutico CDT de La Serena. Desde allí, el jefe de Estado firmó el decreto supremo que adjudica el diseño y la construcción para el futuro nuevo Hospital para La Serena. “Es una tremenda noticia para nuestra región. La firma de este documento nos ratifica y nos da la certeza del avance que tendrá esta obra que va a comenzar su construcción durante el próximo año. Es una de las grandes iniciativas de nuestro plan de gobierno para generar la cirugía mayor que requiere nuestra salud y que irá acompañada de un centro oncológico muy esperado por nuestros vecinos y por otras regiones del país”, destacó el Delegado Ignacio Pinto.

Según los detalles brindados, esta obra beneficiará a unas 700 mil personas y ya atravesó las etapas de presentación de propuestas técnicas y económicas, siendo el grupo Acciona Concesiones Hospitalarias, el que presentó la mejor oferta económica. “Esto da cuenta que estamos cumpliendo con nuestros compromisos para fortalecer a la salud pública. En las próximas semanas, esperamos tener también la adjudicación del nuevo hospital de Coquimbo”, acotó la autoridad regional. Pinto, aseguró además que esta iniciativa aportará 668 camas y aportará con más de 2200 nuevos empleos, convirtiéndose en uno de los principales proyectos de nueva infraestructura hospitalaria que impulsa el Gobierno, junto a los recinto Coquimbo e Illapel.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *