CENDYR La Serena está invitando a toda su comunidad a la Escuela Deportiva Gratuita de verano

Niñas, niños y jóvenes de la conurbación, asisten en forma gratuita de esta alternativa que entrega el IND, en las vacaciones.

La Escuela de Verano del Instituto Nacional de Deportes y Mindep Coquimbo inició sus actividades, permitiendo que cerca de  360  niñas y niños disfruten de manera gratuita, con la práctica  diversos talleres deportivos. La iniciativa se extenderá hasta los primeros días de febrero,

Desde muy temprano arriban hasta el Cendyr de La Serena,  para dar vida a las actividades programadas, donde además cuentan con todas las medidas de seguridad, para realizar deporte y respetando los protocolos que exige la autoridad sanitaria.

Una nueva versión de la Escuela de Verano, que comenzó el año 2016 y que hoy  vuelve a ofrecer una alternativa para hacer deporte. Así lo señala el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, “nuevamente retoma sus actividades en forma presencial la Escuela de verano en el Cendyr La Serena, siempre cuidando a los niños en el aspecto sanitario, entendiendo también que la pandemia no pasado y nos debemos seguir cuidando. Pero eso no es impedimento para estar hoy día realizando actividad física, la escuela comenzó el 10 de enero y se prolongará hasta el 4 de febrero. Estamos atendiendo a 90 niños por semana, en diferentes estaciones deportivas, y desde el próximo 17 de enero, vamos a comenzar con los talleres de Seguridad en el agua, para que niños y niñas aprendan a nadar desde los 6 años en adelante”, afirmó la autoridad deportiva.  

Para Bianca Lampa, de 7 años, señala que la Escuela de Verano le ha servido para entretenerse en el verano: “Me gusta mucho venir a la escuela de Verano, porque hago amigos, aprendemos voleibol, jugamos a la lucha , muchos deportes  y me divierto mucho”.  

La escuela  se realiza de lunes a viernes, durante todas las mañanas y  los pequeños  deportistas utilizan las distintas instalaciones del Cendyr de La Serena como :  cancha de pasto natural, Multicancha, salón multi uso en el Gimnasio 2, además de diversos senderos y circuitos al interior del bosque del recinto, que conecta la entretención y el cuidado del medio ambiente.

Gabriel Riveros, de 11 años, agrega que la escuela, le permite también aprender otros deportes que no conocía, “me gusta venir, lo que más me ha gustado, son los profesores, que he tenido en cada una de las estaciones, son muy amables, es muy divertido venir acá. Conoces nuevos amigos y haces actividades”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.