Tan esperado por la comunidad: Ya se encuentran operativos los semáforos en Puerta del Sol en Ovalle

Tras la conexión eléctrica por parte de la empresa CGE, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la región de Coquimbo puso en marcha la semaforización en este sector conflictivo de la capital limarina. El sistema estará en “marcha blanca” durante 7 días, para verificar el funcionamiento y ver algunos cambios en la sincronización de tiempos.

Era uno de los proyectos más esperados en Ovalle. El sistema de semáforos en el sector Puerta del Sol inició su funcionamiento, con el fin de mejorar el orden vial y regular la velocidad, tanto de los automovilistas que ingresan, como los que salen por el sector norte de Ovalle. Los profesionales de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la región de Coquimbo, tras la conexión eléctrica por parte de la empresa CGE, encendieron los aparatos, con lo que se inicia un periodo de “marcha blanca” que tendrá una duración de 7 días, los cuales servirán para ver si existe algún desperfecto o si se deben hacer ajustes, en la sincronización de los tiempos de cada semáforo.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería manifestó que «estamos muy contentos de haber puesto en marcha el funcionamiento del sistema de semáforos, porque era una aspiración sentida por parte de la comunidad y sobre todo por los vecinos de Puerta del Sol, porque este cruce era muy peligroso y por eso nos esforzamos para que este proyecto se concretara de manera rápida. A partir de ahora, hago un llamado a la prudencia en la conducción y a respetar las velocidades máximas permitidas e indicadas en este tramo”.

En cuanto a los pasos a seguir, el director de la UOCT de la región de Coquimbo, Osvaldo Gálvez sostuvo que el objetivo “es darle continuidad a la gestión del cruce, con el objetivo de mejorar los tiempos de los semáforos. Porque si bien se proyectaba con unos tiempos, que creíamos eran los adecuados de acuerdo a los flujos presentados en el proyecto en el año 2019, es necesario hacer los ajustes correspondientes, para que se adecuen a la carga vehicular actual. La empresa constructora debe enviar un documento indicando que no han ocurrido fallas durante la “marcha blanca” y si es así se puede indicar que técnicamente cumple con las especificaciones técnicas de la UOCT, para recepcionar la obra”.

Detalles del proyecto:
El proyecto se denomina “Semaforización del sector Ruta 43 – Acceso Tuqui – Acceso Villa Puerta del Sol” y fue trabajado por el municipio de Ovalle en conjunto con la UOCT de Coquimbo, y consiste en la instalación de 14 semáforos, los cuales aumentarán la seguridad vial, tanto para peatones, como automovilistas que transitan a diario por el sector norte de Ovalle. Como obra complementaria, el próximo 15 de febrero se instalarán “lomos de
toro” antes de la llegada a los semáforos, para que tanto los automovilistas que salen de Ovalle, como para los que ingresan desde la Ruta D43 a la capital limarina disminuyan la velocidad.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *