Ovalle: Vecinos de La Placa ya cuentan con su nuevo espacio de recreación familiar

En pleno corazón de esta localidad ovallina, fue inaugurado este novedoso espacio que cuenta con máquinas de ejercicios y juegos infantiles para que las familias puedan disfrutar al aire libre, recuperando también un lugar que había sido tomado por la delincuencia.

No solo los vecinos de La Placa celebraron la habilitación de este nuevo punto de actividad familiar, sino que además el municipio de Ovalle cerró con broche de oro una gestión que les permitió conseguir el financiamiento por parte del Gobierno Regional, que mediante su línea de Seguridad Ciudadana, fue posible acceder a una inversión que superó los $6 millones para la construcción de este espacio recreativo familiar.

Muy emocionada se mostró la secretaria de la Junta de Vecinos de La Placa, Erika Díaz, quien manifestó que “este es un beneficio para todos nosotros, porque acá podrán disfrutar de un momento de recreación, tanto los adultos, como los niños y niñas. Siempre nos hemos preocupado del bienestar de nuestros vecinos y en ese norte va esta iniciativa, por eso estamos muy agradecidos de todos quienes nos apoyaron”.

En tanto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que este proyecto va en la línea de trabajo que ha impulsado el municipio, apuntando a recuperar espacios eriazos y convertirlos en áreas de recreación, pues señaló “para que nuestros vecinos disfruten. De esta forma les ganamos estos lugares a los flagelos de la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción. En nuestra administración seguiremos trabajando, para que a través de recursos municipales o del Gobierno Regional habilitemos más lugares de esparcimiento, para nuestras familias”.

Por parte del Gobierno Regional, Lorena Sandoval, destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas de proyectos que van en beneficio de los distintos sectores de la comuna y sus respectivas organizaciones, tales como, juntas de vecinos, comités de adelanto y otras instituciones. Desde esta manera, los vecinos de La Placa podrán disfrutar de un nuevo espacio recreativo para todas las familias.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.