PDI detuvo a presunto autor de homicidio frustrado ocurrido en Vicuña

La Brigada de Investigación Criminal Vicuña realizó el procedimiento que permitió ubicar al imputado por un ataque con arma cortante en una celebración masiva realizada en un sector rural de la comuna elquina.

La fiesta de Año Nuevo se transformó en un hecho de sangre difícil de olvidar en la localidad rural de San Isidro, al interior de la comuna de Vicuña. En aquella celebración masiva, un individuo de 19 años atacó con un arma blanca a otro menor de 17 años. Estos antecedentes fueron recabados por la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, que realizó la labor de análisis criminal e inteligencia policial logrando ubicar al presunto autor de este ataque que casi le cuesta la vida a la víctima adolescente. De acuerdo a los detalles brindados por la policía, tanto el atacante como así también la víctima, asistieron a la misma fiesta del 01 Enero llevada a cabo en este sector de la comuna elquina.

El Subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, señaló que “detectives de esta unidad policial, dan cumplimiento a una Orden de Detención del Juzgado de Garantía de Vicuña por el delito de Homicidio Frustrado, tras ubicar el paradero del presunto
responsable de la agresión con un arma corto punzante y que, hasta la fecha, se encontraba prófugo de la justicia”.

Según los detalles del procedimiento, los efectivos policiales procedieron con la detención del sujeto en la vía pública, mientras circulaba por calle Ignacio Carrera Pinto, en la comuna de Paihuano. De esta manera, el presunto autor del feroz ataque quedó a disposición del Ministerio Público y
del Juzgado de Garantía, donde además se expuso que ambos jóvenes mantienen antecedentes policiales. Durante la jornada de este Jueves 13 de Enero, se realizó la audiencia del control de detención del imputado que fue declarada legal por el Juzgado de Garantía, por lo que el Ministerio Público lo formalizó por el delito de «Homicidio Frustrado y Lesiones», mientras el tribunal autorizó su prisión preventiva y concedió 60 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *