Justicia condenó a 12 años de cárcel para Cabo del Ejército por homicidio de Kevin Gómez

Cabe destacar también que el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó al cabo primero del Ejército Cristián Isaac Care Care a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Recordemos que este ilícito fue perpetrado en octubre de 2019, en la comuna de Coquimbo en el marco del estallido social. En fallo unánime, el tribunal aplicó además al culpable, a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del juicio.

El tribunal dio por acreditado dejando establecido en su sentencia «que aproximadamente a las 23:30 horas del 20 de octubre de 2019, en calle Bilbao, afuera de la tienda La Polar en la ciudad de Coquimbo, mientras el acusado Cristián Care Care efectuaba labores de patrullaje en su calidad de funcionario del Ejército a bordo de un vehículo militar, cumpliendo labores de resguardo del orden público en estado de emergencia, en tales circunstancias, utilizando su escopeta de servicio, disparó a Kevin Gómez Morgado, quien huía desde el interior de la referida tienda. A raíz del disparo, Gómez Morgado resultó con múltiples heridas puntiformes, sangrado en napa en toda la zona dorsal y abdominal alta, enfisema subcutáneo mayor en hemitórax izquierdo, las que le causaron la muerte”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *