Último reporte: 961 nuevos contagios con 4.096 casos activos en región de Coquimbo

En la última entrega de antecedentes por la pandemia en la región, no se informaron de víctimas fatales en la última jornada, por lo que la cifra de personas que han perdido la vida debido al coronavirus en la región, se mantiene en 1.130 víctimas.

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo, informaron de 961 nuevos contagios durante las últimas 24 horas, por lo que el total de personas que se han contagiado en la región desde el comienzo de la emergencia sanitaria, ya asciende a 70.901 personas y de ellos son 4.096 pacientes que se encuentran como casos activos. Las autoridades hicieron hincapié en que el 65% de la tasa de nuevos contagios, se concentra en la conurbación La Serena – Coquimbo, por lo que llaman a extremar las medidas de autocuidado teniendo en cuenta que los turistas están llegando a estos dos principales ciudades de la región.

En cuanto al detalle de los nuevos contagios, estos corresponden a: 332 La Serena, 301 de Coquimbo, 78 de Ovalle, 42 de Salamanca, 40 de Vicuña, 14 de Andacollo, 14 de Illapel, 14 de Combarbalá, 11 de Paihuano, 10 de Punitaqui, 8 de Monte Patria, 6 de La Higuera y 4 de Canela, además de 71 casos sin notificación al sistema Epivigila y 16 con residencia en otras regiones del país.

Desde la seremi de Salud mediante un comunicado, enfatizaron que «es fundamental continuar con las medidas sanitarias preventivas en todo lugar, de igual manera el frecuente lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *