Más de 1.000 mujeres están dando vida a la nueva versión de la Feria Emprendedoras 2022

  • Hasta el 31 de agosto estará disponible esta plataforma digital impulsada por Corfo, ONU Mujeres y ProChile, donde mujeres de todo Chile podrán visibilizar y comercializar sus productos o servicios.

Nacional, 01 de agosto 2022.- Más de 1.000 expositoras de todo Chile serán las protagonistas de una nueva versión de la Feria Emprendedoras, cuya plataforma digital es impulsada por Corfo, ONU Mujeres y ProChile la cual permite a emprendedoras exhibir y comercializar sus productos o servicios, y también hacer contactos estratégicos, para sumar nuevos mercados y aumentar sus redes comerciales.

“Sabemos que la crisis económica derivada de la pandemia del Covid, por su naturaleza, disminuyó aún más la participación laboral femenina. Y esta feria tiene justamente el objetivo de impulsar la creación de redes y asociatividad entre las emprendedoras, fomentando prácticas de comercio justo, en un espacio seguro para que todas puedan seguir desarrollando el importante rol económico que juegan, no solo para sus familias, sino que también para el país”, sostuvo la Subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, durante la jornada inaugural realizada hoy.

En su segunda versión del año, la plataforma https://feriaemprendedoras.cl/ estará disponible hasta el próximo 31 de agosto y entre las expositoras, se destaca la oferta de productos y servicios en los rubros de alimentos, turismo, diseño, decoración, infantil y vestuario.

Talleres y webinars

Además de ser una vitrina virtual, https://feriaemprendedoras.cl/ también será un espacio que ofrecerá herramientas y orientaciones para todas las mujeres que quieran emprender, o necesiten potenciar sus negocios.

Durante agosto, todos los martes y jueves desde las 10.00hrs, en la plataforma, se realizarán distintas actividades de manera gratuita y online -paneles de conversación, talleres y webinars- para ofrecer asesorías y espacio de vinculación/networking entre las participantes.

Entre ellas se destacan:

  • “Cómo y por qué crear mi empresa: Beneficios y obligaciones” (martes 9/ago)
  • “Qué es la microempresa familiar” (jueves 11/ago)
  • “Municipalidad: qué permisos y patentes necesito” (martes 16/ago)
  • “Seremi de la Salud: Tipos de negocios que necesitan permisos sanitarios” (jueves 18/ago)
  • “BancoEstado: Bancarización y productos para emprendedoras” (martes 23/ago)
  • “INAPI: Cómo inscribir mi marca” (jueves 25/ago).

En el link https://feriaemprendedoras.cl/programacion/ se pueden acceder al detalle de todas estas actividades

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.