«Los Granates» dejaron escapar la cima tras empatar 1 a 1 con Deportes Antofagasta en el Estadio La Portada

En el próximo desafío para los granates, tras el breve receso antes que comience la segunda ronda del ascenso, se enfrentarán de local ante Deportes Recoleta para continuar con las aspiraciones de alcanzar la Primera A.

Con la mira puesta en obtener una victoria de local frente a Deportes Antofagasta, Club Deportes La Serena salió al terreno de juego mostrando inmediatamente sus credenciales con tal de asegurar la cima del Torneo de la Primera B, que actualmente lidera San Luis de Quillota. A pesar del despliegue y el gran marco de público que acompañó al cuadro granate, no lograron asegurar una victoria tras conseguir sólo un empate 1 a 1 con los nortinos.

Con el propósito de alcanzar a San Luis en la cima de la tabla, el equipo serenense trató de asumir el control del compromiso frente a una escuadra rival que también demostró contundencia en ciertos lapsos en los que tuvo oportunidad. No obstante, la primera estocada la puso «el papayero», a través de un tiro libre a los 27′ que fue aprovechado por su estrella Juan Sánchez Sotelo que conectó un cabezazo imposible para el guardameta antofagastino. 1 a 0 a favor del granate que se extendió hasta terminar la primera parte.

Ya en el segundo tiempo y con el enorme clamor en las tribunas ante la presencia de un gran marco de fanaticada serenense, que aprovechó los bajos precios para presenciar el encuentro, el cuadro papayero quiso hacer valer su localía pero «los pumas» salieron al césped con aires renovados. Tanto que al minuto 58′ llegó una oportunidad para el capitán de los nortinos, Adrián Cuadra, que con un feroz tiro desde fuera del área pudo batir al portero López y de esa manera el marcador quedaba 1-1 que a la postre marcaría el resultado final de este buen encuentro deportivo.

Ahora CDLS tendrá un breve receso hasta el 18 de Junio, en donde comenzará la segunda rueda del ascenso en la que deberán recibir de local a Deportes Recoleta que busca también los puestos de avanzada. Con este resultado, los granates quedaron con 28 unidades a sólo dos puntos del dueño de la cima San Luis.

Se parte compartiendo