Una vergüenza: En una semana fue detenido dos veces por manejo en estado de ebriedad

El hombre detenido mantenía una orden vigente del 21 de marzo pasado por el mismo delito de conducción en estado de ebriedad. Esta vez las consecuencias fueron peores, ya que terminó volcado, y a la espera aún de lo que pueda determinar la Justicia en cuanto a su irresponsable actuar.

Insólito y a su vez de una irresponsabilidad tremenda fue la acción cometida por J.D.C.R., de 48 años de edad, que la noche de este lunes terminó volcado a bordo de su vehículo en Coquimbo, a la altura del kilómetro 455 de la Ruta 5 en dirección al sur. Carabineros de La Herradura se percató no sólo que el sujeto manejaba en estado de ebriedad, sino que hace sólo cinco días atrás había sido detenido por el mismo delito de manejo en estado de ebriedad.

Fue el Mayor José Saavedra, Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo, quien señaló que el sujeto mantenía una orden vigente del 21 de Marzo pasado por el mismo delito, sin embargo en aquella ocasión no hubo un accidente como el acontecido la noche de este lunes.

“Es fundamental que la comunidad entienda lo que significa manejar un vehículo, sus riesgos y responsabilidades. En ese sentido, la conducción y la ingesta de alcohol son absolutamente incompatibles, por eso, el llamado es a cuidarse para cuidar al prójimo. En este caso, estamos hablando de un hombre que en menos de una semana, fue detenido dos veces por manejar en estado de ebriedad, la segunda de ellas, protagonizando un accidente que, afortunadamente, no afectó a terceros”, señaló el Mayor Saavedra.

Se parte compartiendo