Nuevo balance sanitario informó de 48 nuevos contagios en región de Coquimbo

En el informe entregado por las autoridades, enfatizaron además en la disponibilidad de 149 habitaciones en residencias sanitarias de La Serena, Coquimbio, Ovalle y Montepatria para que las personas puedan optar a esta alternativa en caso de un eventual contagio por coronavirus. 

Las autoridades regionales del Ministerio de Salud, entregaron el último reporte sanitario -Miércoles 07 de Julio- informando de 48 nuevos contagios por coronavirus. Con esta nueva cifra, el total de contagiados desde el comienzo de esta emergencia, asciende a 45.814 y de ellos son 750 personas que se encuentran como casos activos. 

No se produjeron víctimas fatales producto del virus durante las últimas 24 horas, por lo cual la cifra de personas que han perdido la vida se mantiene en 846 en la región de Coquimbo. 

Por su parte, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, agregó que “actualmente la región dispone de 105 camas para pacientes adultos. De este número, 11 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 9 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 2 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, detalló que “726 adultos se encuentran internados en toda la red, de los cuales 214 están afectados por Covid-19. De estos pacientes, 87 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestra Red Asistencial y 73 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, se informó que 39 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus, siendo 24 trabajadores de los hospitales y 15 de la Atención Primaria de Salud.

149 habitaciones disponibles en las Residencias Sanitarias de la región:

Actualmente en la región, se cuenta con 9 residencias sanitarias que brindan una atención médica permanente durante las 24 horas del día y en la que además, los pacientes tienen la posibilidad de recibir una alimentación completa durante su estadía. 

Por lo mismo, si necesita acceder a uno de estos recintos puede comunicarse a los teléfonos 800 726 666 o al +569 53 33 13 02.

Se parte compratiendo