Personas con sus 2 vacunas: Tendrán nuevas libertades con el Permiso de Movilidad

Cambios que fueron informados por el mandatario este Jueves 08 de Julio que permitirán mayores libertades a los ciudadanos. Además, se aprovechó de mencionar que seguirán manteniendo las fases ya conocidas del Plan Paso a Paso, que son Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial.

En el último reporte sanitario a nivel nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de cambios al Pase de Movilidad habilitados para el próximo Jueves 15 de Julio y que permitirá que las personas cuenten con mayores libertades, sin embargo para hacer efectivas estas nuevas disposiciones, se deberá contar con las 2 vacunas de las que el Mjnisterio de Salud ha implementado para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus.  

De acuerdo a las declaraciones del presidente Piñera, una vez definidas estas nuevas reformas al tema de la movilidad de las personas, destacó que «esta nueva etapa entrará en vigencia a partir del próximo jueves 15 de julio», y que los cambios tienen por objetivo adecuar la estrategia «a las nuevas realidades que vive nuestro país», además de «compatibilizar mejor la protección de la salud y la vida con mayores niveles de libertad y movilidad de las personas».

Según indicó la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, los cambios se verán reflejados en las comunas que se encuentren en Transición y Preparación, donde las personas con Pase de movilidad tendrán permiso para realizar determinadas actividades, basadas en los siguientes criterios:

-Espacio y metraje de los lugares.

-Tiempo en que la gente permanece en el recinto.

-Uso de mascarilla en todo momento.

-Distancia física de al menos un metro con otra persona y su interacción.

-Esquema de vacunación de las personas.

Todas las disposiciones mencionadas, deberán ser definidas de acuerdo a las que presenten mayor o menor riesgo, teniendo en cuenta lo siguiente:

-Atención presencial a público (lugares abiertos y cerrados).

-Atención en restaurantes y fuentes de soda (homologable a gimnasios y casinos).

-Actividades sin interacción entre asistentes.

-Actividades con interacción entre asistentes.

REUNIONES FAMILIARES:

Por otra parte, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell detalló también las reformas que serán establecidas para los aforos que se permitirán en las reuniones familiares, a partir del Jueves 15 de Julio. 

Las actividades familiares quedarán de esta manera permitidas:

Cuarantena: Prohibido las Reuniones.

-Transición: Máximo cinco personas en total sin Pase de movilidad, y máximo 10 si todas poseen el pase. Se debe cumplir un metro de distancia entre las personas.

-Preparación: Máximo 10 personas en total sin Pase de movilidad, y máximo 20 personas si todas poseen el pase. Se debe cumplir un metro de distancia entre las personas.

Apertura inicial: máximo 20 personas en total sin Pase de movilidad, y máximo 40 personas si todas poseen el pase. Se debe cumplir un metro de distancia entre las personas.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *