Embajadora de Marruecos visitó Coquimbo para fortalecer lazos y presentar exposición visual de conciencia con el planeta

Para esta exposición participaron artistas de Chile, Marruecos, pueblos originarios y otros países de Latinoamérica. La exposición también fue presentada en la Universidad de Chile, Santiago.

A fin de conmemorar los 60 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Marruecos, se efectuó una ceremonia para dar a conocer esta exposición que tiene como temática central la protección del medio ambiente. Esta iniciativa tiene como finalidad fortalecer y acercar la cultura de otras civilizaciones a los habitantes de Coquimbo.

La temática que fue abordada en esta muestra visual es fundamental para Marruecos, considerando que este país ha sido anfitrión de dos conferencias de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. Además, actualmente se encuentra en el lugar 4° a nivel mundial, según el informe de índice de Desempeño Climático 2021.

En esta actividad estuvo presente la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, quien destacó los vínculos con la comuna puerto “quisiera agradecer al Sr. Alcalde habernos abierto los espacios de Coquimbo. Como Reino de Marruecos tenemos un compromiso permanente con la protección del planeta, como afrontar el cambio climático y el calentamiento global. También al tener el Centro Cultural Mohammed VI en Coquimbo debemos seguir el dialogo y la sensibilización sobre varios factores culturales”.

Así mismo, el Alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri señaló con respecto a la relevancia de apoyar e incentivar la realización de estas actividades “para nosotros es muy importante que logremos posicionarnos como una comuna dedicada al arte, a la cultura, a la música, así darle un valor agregado a nuestra ciudadanía y por ende a nuestra ciudad. Esto va dentro de la línea que nosotros queremos realizar como administración”.

Por su parte, Tito González, coordinador de la exposición, reflexionó acerca de las motivaciones de abordar la temática de la protección del medio ambiente “primero, hay que tomar conciencia de la gravedad de la situación, y segundo, la educación tiene un rol importante. Este tipo de actividad, a través de la pintura, la poesía, el baile, el teatro es muy importante llevarlas a las escuelas”.

Cabe destacar que el Centro Cultural Mohammed VI reabrió sus puertas al público en el mes de septiembre del presente año luego de la realización de mejoras en el acceso e instalaciones del lugar, las que permitirán albergando a los más de 25 mil turistas que visitan de manera anual este recinto. Los horarios de atención de la Mezquita son de lunes a jueves de 9:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas. Mientras que los viernes funciona para público general solo durante el horario de la mañana.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *