Balance policial: 19 detenidos en jornada de manifestaciones en la región de Coquimbo

El general Rodrigo Espinoza, jefe de la IZ Zona, entregó el detalle de las personas que fueron detenidas en la tarde-noche del 18 de octubre en la región de Coquimbo.

Un total de 19 personas fueron detenidas en la región de Coquimbo durante la jornada de movilizaciones realizada en conmemoración de los años del estallido social, según informó en la mañana de este martes el general Rodrigo Espinoza, jefe de la IV Zona de Carabineros. 

El oficial detalló que del total de personas detenidas, dos portaban armamento con balines, dos portaban armamento de fogueo y tres fueron sorprendidas lanzando fuego artificiales. “En ese contexto, al portar este tipo de elementos, (los detenidos) van con el objetivo de dañar a alguien. Aquí queda en evidencia que estas personas, estos delincuentes, lo único que buscan es dañar a terceros, en desmedro de la comunidad que se quiere manifestar en forma pacífica”, comentó.

El general agregó que el personal de la institución “fue respetuoso de los protocolos establecidos” y “muy respetuoso de los derechos humanos”. Indicó que en los cuarteles se recibió la visita de representantes del Instituto de Derechos Humanos y de la Defensoría Penal Pública para evaluar el tratamiento a los detenidos.

“Estoy muy orgulloso del trabajo desarrollado por los carabineros, a pesar del vandalismo de los delincuentes, que nosotros contabilizamos en más de 100 como personas violentas que estaban enfocadas en causar desmanes y daños”, afirmó.

Se parte compartiendo