Autoridades aseguraron que aún más de 141 mil personas deben completar esquema de vacunación

Desde la Seremi de Salud de la región de Coquimbo, hicieron el llamado para la población que aún no ha concluido su esquema, a que asista a los centros asistenciales, así como también a las personas que aún deben aplicarse la dosis de refuerzo.

Preocupación ha marcado la gestión de las autoridades de Salud de la región de Coquimbo, no solo ante el alza en más del 90% de nuevos contagios durante la última semana, sino que además teniendo en cuenta que según las cifras proporcionadas, aún quedan más de 141 mil habitantes que no han completado el esquema de vacunación, ni han aplicado la dosis de refuerzo.

En ese sentido, el seremi de Salud, Alejandro García, manifestó que “estamos reforzando el llamado a que las personas se vacunen. Somos el país que tiene la mayor cantidad de dosis administradas por cada 100 mil habitantes y eso demuestra que hay un compromiso con cuidar la vida de las personas y obviamente cuidarnos entre nosotros. Faltan 141 mil personas que completen su esquema, quienes ya deberían estar vacunadas con sus dosis. Eso significa que el 18% de las personas que deberían tener sus vacunas, están faltando”.

El mensaje se entregó justamente en Coquimbo, donde existen más de 46 mil personas que no han completado el esquema, siendo la comuna con más rezagados de la región. “La vacuna protege, la vacuna es efectiva y el llamado nuevamente es a que se coloquen la dosis correspondiente. El llamado es a colocarse sus primeras dosis, la segunda dosis y obviamente la Dosis de Refuerzo que estamos ofreciendo para toda la comunidad”, agregó el Seremi García.

Las autoridades recordaron que a partir del 1 de diciembre se exigirá a los mayores de 55 años que cumplieron 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación que cuenten con su Dosis de Refuerzo para tener habilitado el Pase de Movilidad.

La vacunación se efectúa en los 46 puntos de vacunación habilitados en la región de Coquimbo, además de operativos especiales en sectores rurales, vacunación domiciliaria y fines de semana y festivos. Los calendarios son publicados en la página web del Ministerio de Salud y en las redes sociales de la Seremi de Salud.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *