La Serena, Coquimbo e Illapel recibirán a CUTU 49, banda que rinde homenaje a Cristian Cuturrufo

CUTU49 es el nombre del show que familiares y amigos del fallecido trompetista presentarán en La Serena, Coquimbo e Illapel durante los próximos días.

A siete meses del fallecimiento del destacado músico regional Cristian Cuturrufo, su familia musical, encabezada por sus hermanos Marcelo y Rodrigo, desarrollaron CUTU49, proyecto queconsidera una serie de conciertos en homenaje a la figura del afamado artista, quien fue uno de los actores clave en la difusión del jazz en Chile y Latinoamérica, desde su rol como músico y gestor cultural.

La gira, financiada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Red de Espacios Culturales de la Región de Coquimbo (Red Yakana), se llevará a cabo el miércoles 03 de noviembre en el Teatro Municipal de La Serena, el jueves 04 en el Centro Cultural Palace de Coquimbo y el viernes 05 en la Plaza de Armas de Illapel. Las tres presentaciones se realizarán a las 20:00 horas.

En Coquimbo, se efectuó el lanzamiento de esta gira, donde el seremi de las Culturas, Francisco Varas, destacó: “Ésta es una forma de encontrarnos y reconectarnos con nuestros públicos, lo que es muy importante. Llevamos más de un año y medio de pandemia, y la comunidad tuvo que confinarse para ver actividades culturales por televisión, radio e internet. Hoy tenemos la posibilidad de volver a la presencialidad, buscando nuestros artistas la conexión con el público y reencontrándonos con los vecinos de La Serena, Coquimbo e Illapel, por medio de la descentralización en la oferta de bienes y servicios culturales”.

CUTU49 contará con la participación de destacados músicos nacionales: Alejandro Espinoza (batería), Ignacio González (saxo), Daniel Lencina (guitarra), Cristian Gálvez (bajo), Jaspes Huysendtruyt (piano), Rodrigo Cuturrufo (congas) y Marcelo Cuturrufo (batería). En estos tres conciertos realizarán un viaje musical por las composiciones más emblemáticas del fallecido artista, como “Habanera para Pirison”, “Porcinology” y “Socos”, entre otros éxitos.

Rodrigo Cuturrufo, artista y gestor cultural, reconoció que “estamos muy contentos y emocionados, y nosotros como músicos, amigos y hermanos estamos tocando los temas más esenciales de Cristian (Cuturrufo). Tocar sin él es muy complejo, pero lo estamos logrando. Éste es un concierto abierto al público y vamos a interpretar de todo corazón su música. Todos necesitamos disfrutar, escucharnos y abrazarnos, y nosotros como artistas necesitamos que nos aplaudan”.

En la ceremonia de lanzamiento, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, señaló que “Cristian Cuturrufo entregó mucho a la música, que nos hizo sentir orgullosos en distintos sectores del país y a nivel internacional. Nosotros tenemos que homenajearlo y estas actividades le entregan ese reconocimiento que se merece por su legado en la música”.

Las entradas para estas presentaciones serán gratuitas, y a los asistentes en La Serena y Coquimbo se les exigirá pase de movilidad y uso de mascarilla, como parte de los protocolos sanitarios. Para registrarse previamente se debe informar nombre, apellido, RUT y teléfono de contacto.

Coordenadas

Miércoles 03 de noviembre/ Teatro Municipal de La Serena/ 20:00 horas/ entradas al correo cuturrufomusicaysonido@gmail.com/ aforo: 270 personas.

Jueves 04 de noviembre/ Centro Cultural Palace de Coquimbo/ 20:00 horas/ entradas al WhattsApp +56963474052/ aforo: por definir.

Viernes 05 de noviembre/ Plaza de Armas de Illapel/ 20:00 horas/.

Se parte compartiendo