Presupuesto gubernamental para el 2022 garantizaría la construcción del anhelado Hospital de Illapel

Este proyecto tan ansiado por la comunidad, contempla una construcción de 50 mil metros cuadrados cuya inversión sería de más de $100 mil millones de pesos.

Cerca de tres años durarían las obras de construcción del tan ansiado Hospital de Illapel, que durante muchos años la comunidad del Choapa ha esperado para su concreción. En ese sentido, un positivo paso lograron a comienzos de esta semana, los diputados por la región de Coquimbo, Matías Walker (DC) y Sergio Gahona (UDI), quienes llegaron hasta el palacio de La Moneda para reunirse con el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, con el propósito de asegurar que la cartera de presupuesto para el próximo año 2022, contemple los más de $100 mil millones de pesos que se necesitan para llevar a cabo la construcción de este moderno hospital, cuyos antecedentes muestran que sería un amplio recinto que albergaría 135 camas para los diferentes tipos de atenciones según los pacientes. Además, la construcción contemplaría de 6 quirófanos, 2 salas de parto y 20 sillones
de diálisis para toda la población de la provincia del Choapa.

Una de las figuras que más está abogando para que estas gestiones surtan efecto, es el alcalde Illapel, Dennis Cortés, quien manifestó que “este es un anhelo que tienen nuestros habitantes y en especial pacientes enfermos desde hace mucho tiempo. Ellos han debido esforzarse por asistir a otros recintos de la provincia, lo que implica esfuerzos que sabemos les ha costado mucho, entonces esta noticia nos llena de ánimo y felicidad para lograr lo que finalmente hemos estado solicitando para mejorar considerablemente la salud de nuestros habitantes y por supuesto los de nuestras comunas vecinas también, pues este sería un logro para la provincia y la región entera”, sostuvo el edil.

Por otra parte, uno de los parlamentarios que acudió a esta importante jornada desde La Moneda, fue el diputado Matías Walker, quien destacó que “valoramos inmensamente el compromiso que han hechos los subsecretarios de Redes Asistenciales y Hacienda sobre el llamado a licitación para el nuevo Hospital Provincial de Choapa en la comuna de Illapel. Es una gran noticia que los recursos ingresen al marco de presupuesto de 2022 que se vota esta semana. Esto significa que si todo avanza bien, se aseguran los recursos para comenzar la construcción”.

En la misma línea, el parlamentario por la región, Sergio Gahona, sostuvo que “fue una muy importante reunión la que sostuvimos con las autoridades de los ministerios de Hacienda y Salud para lograr incorporar en el presupuesto 2022 la construcción del Hospital Provincial de Illapel. Lo que significa que a principios de 2022 se iniciarían los procesos de licitación y a finales del próximo año el comienzo de obras de moderno Hospital Provincial que beneficiará a todos los habitantes de la provincia del Choapa”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *